viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 dic 2016

Concejo Deliberante

Forte: “Pudimos tratar más de 500 expedientes con pluralidad de voces”

Este mediodía tuvo lugar la última reunión de comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante local presidida por Miguel Forte. Obtuvo despacho favorable el pedido de la Unión de Conductores de Taxis de no aumentar la tarifa.


Forte también remarcó que se pudo avanzar con muchos proyectos “gracias al trabajo coordinado con las diferentes dependencias municipales” afectadas a la temática como la Dirección de Transporte y Tránsito y la Secretaría de Planeamiento Urbano, “más allá de la diferencia de los colores políticos”, y destacó: “A lo largo del año pudimos tratar más de 500 expedientes, con pluralidad de voces y opiniones”.

En esa línea, en esta última jornada anual, se aprobó y pasó a Legislación la construcción de un refugio peatonal en calle 44 entre 214 y 214 bis, y se solicitó informes a la Dirección de Tránsito y Transporte sobre un pedido de colocación de reductores de velocidad en 23 entre 78 y 80 y de un semáforo en 25 y
72.

En tanto se analizó el pedido de la Unión de Conductores de Taxis de no aumentar la tarifa de taxis. En coincidencia con esto el presidente propuso su pase a Legislación.

Asimismo se solicitó informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico sobre dos pedidos provenientes de los bloques Frente Renovador y Cambiemos vinculados al cumplimiento de los contratos de las líneas 275, 273, respectivamente. En esa línea, cabe mencionar que el bloque oficialista pidió además que el Ejecutivo se dirija y solicite a la Dirección provincial de Transporte medidas vinculadas a las frecuencias de las líneas del SUT: Oeste, Norte, 215, 338 y 418.

En otro orden, se despachó a Legislación un pedido de reserva de ascenso y descenso para personas con discapacidades físicas frente al domicilio de 526 entre 28 y 29. También se aprobó la colocación de reductores de velocidad en 66 y 182.

También se envió a Legislación el pedido de ordenanza del Frente Renovador de colocación de carteleras informáticas en plazas y rotondas con respecto a “prioridades en el tránsito vehicular”. En tanto se aprobó y despachó a dicha Comisión el pedido de informe con relación a la capacitación de inspectores de tránsito.

Al finalizar la reunión, Miguel Forte propuso un brindis con los integrantes de la comisión y del cuerpo de relatores del Concejo Deliberante, al cerrarse un año más de trabajo mancomunado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias