jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 dic 2016

Luego del cierre por mayoría

Paritarias estatales: “Es un grave error acordar una propuesta salarial a 15 meses”, criticaron desde ATE

El gobierno provincial anunció el cierre de las paritarias con los trabajadores estatales a partir de la aceptación de la mayoría de los gremios. ATE rechazó la propuesta y se mostró crítico respecto al acuerdo alcanzado. “Consolida la pérdida adquisitiva del salario del 2016”, aseguró su titular, Oscar de Isasi.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, manifestó: “Rechazamos la propuesta porque la consideramos insuficiente, el último trimestre del 2,9 por ciento no contempla ni la recuperación de la inflación de esos meses, mucho menos la de todo el año”, aseguró el dirigente gremial.

Desde el gobierno comunicaron que el acuerdo contempla un incremento del 18 % para todo el 2017. Sin embargo, desde ATE aseguraron que por ser en cuatro cuotas la suba para el próximo año será del 11,9 %, cinco puntos por debajo de la inflación estipulada.

“El acuerdo profundiza la perdida adquisitiva del 2016 y la consolida en 2017”, criticó De Isasi y añadió: “Creo que es un grave error acordar una propuesta salarial a 15 meses cuando se viene un año electoral que obliga a todo gobierno a dar más concesiones”.

Por otra parte, en el acuerdo se incluyó la puesta en marcha de un plan de tres años para pasar a planta permanente a unos 15 mil trabajadores. También se prometió pasar a planta a 3.500 becarios del Ministerio de Salud.

“Gracias a la lucha de los trabajadores se anunció la continuidad laboral de más de 15 mil compañeros y el reinició del proceso de pase a planta permanente más allá de que el gobierno quiera parar la lluvia con las manos otorgándolas a sus gremios amigos”, consideró De Isasi.

“Las masivas movilizaciones con el protagonismo ATE fueron fundamentales para lograr la continuidad de los compañeros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias