jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 dic 2016

Mañana habrá otra movilización

Cooperativistas protestaron en la Municipalidad y anunciaron el comienzo de un acampe en Nochebuena

Las cooperativas que integran la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Cooperativas (FeTTraCoop) se movilizaron desde Plaza Malvinas hasta Plaza Moreno y realizaron un corte de calles en inmediaciones del Palacio Municipal. Reclaman la renovación de los contratos, el pago de aguinaldos y un aumento salarial.


Foto: @nandotocho

En diálogo con Blanco sobre Negro, Emilio Marcioni, integrante de FeTTraCoop, aseguró: “Reclamamos la renovación de los contratos para las cooperativas de trabajo que prestan servicios a la municipalidad, el cobro de aguinaldo y mejoras en los salarios y las condiciones laborales”.

Para mañana miércoles también está prevista otra marcha de cooperativas a la Municipalidad, en base a los mismos reclamos. A pesar de las promesas de aumento salarial, los más de 4 mil trabajadores que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en toda la ciudad siguen cobrando 3.500 pesos por 120 horas mensuales.

“Todas las cooperativas tienen contrato hasta el 31 de diciembre y hasta ahora no se ha convocado a discutir la renovación. Nosotros además reclamamos el pago de aguinaldos, algo que en años anteriores se pagaba, excepto el año pasado que fue un caos”, expresó Marcioni.

“Promete ser un diciembre igual de conflictivo que el del año pasado. Si no nos dan respuestas, en Nochebuena vamos a acampar frente a la Municipalidad”, aseguró el integrante de la Federación.

Y añadió: “Nos vienen prometiendo aumento desde hace meses pero no pasó nada y la gran mayoría sigue cobrando 3.500 pesos por mes, y los que cobran más es porque trabajan más horas.”

Por la protesta que incluyó la realización de ollas populares estuvo cortado el tránsito en las calles 11, 12, 51 y 53. FeTTraCoop también se sumará a la protesta convocada para este miércoles por otras organizaciones que coordinan cooperativas.

“Venimos pidiendo audiencia con Garro, pero sólo nos atendió el secretario de Gobierno, Nelson Marino, que nos dijo que no podía garantizarnos nada de lo que estamos pidiendo”, aseguró Marcioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias