viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 dic 2016

Pidió que Garro inicie una investigación

Cambios en la dirección del Mercado Regional: “Garro debe iniciar una investigación interna”, dijo Rollié

El intendente Julio Garro decidió desplazar a la dirección del Mercado Regional La Plata envuelta en serias acusaciones por administración fraudulenta del predio. La medida incluiría a María José Scottini, funcionaria de la que nunca se supo fehacientemente que cargo ocupaba pero que todos señalaban como la directora real. Blanco sobre Negro consultó a la concejal Florencia Rollié que viene reclamando transparencia desde hace meses.


En diálogo con Blanco sobre Negro, la concejal de la UCR en Cambiemos, Florencia Rollié, aseguró: “Nosotros nos enteramos por los diarios, vemos que es un avance, que es algo positivo. Evidentemente el intendente coincide con nosotros porque el planteó que quería más transparencia en el Mercado, con lo que reconoce que hoy no es transparente”.

Según se pudo saber, el intendente le pidió la renuncia a la administradora del ente, Silvia Garriga, y a todo el directorio, incluida la subgerenta, María José Scottini, a quien los trabajadores del predio señalaban como la persona que tomaba las decisiones.

Scottini fue la funcionaria más apuntada en las acusaciones por la oscura administración del Mercado y tiene como antecedente haber sido denunciada por otorgar licencias a taxis truchos cuando ejercía el cargo de directora de Habilitaciones, motivo por el cual fue apartada por la anterior gestión.

“Celebramos la decisión y esperamos que haya decisión política de avanzar en un saneamiento. De todos modos me parece que al intendente le caben las responsabilidades de cualquier funcionario público, debe iniciar una investigación interna y hacer la denuncia penal”, consideró la concejal más díscola del bloque oficialista.

La confusión en torno a quién ejercía la conducción del ente, hizo que a partir de una denuncia presentada por dirigentes radicales, entre los que se encuentra Rollié, el fiscal Jorge Paolini liberase una serie de oficios intimando a la Municipalidad a que aclare las funciones y cargo de María José Scottini.

La denuncia de los dirigentes de la UCR también solicitó la investigación sobre una supuesta “caja negra” a partir del pago en negro y una recaudación ilegal que “supera el 70%”, y Rollié relató una versión que habla de “bolsas de dinero” que eran trasladadas del predio al country Grand Bell, donde reside el intendente.

“Todavía no teníamos información sobre el cargo que tenía Scottini, por lo que decía el intendente estaba nombrada por Garriga. No se puede ser más o menos transparente, se es transparente o no se es”, concluyó Rollié.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias