viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 dic 2016

Marchetto fue designado como adjunto

A pesar de las denuncias del FpV, Barcia fue elegida como la nueva Defensora Ciudadana

En una jornada maratónica, la designación del nuevo Defensor Ciudadana pautada para las 14 horas terminó teniendo lugar pasadas las 20. Los concejales del FpV decidieron retirarse de sus bancas por considerar que el procedimiento de selección estuvo viciado de ilegalidad. El oficialismo y el Frente Renovador destacaron a idoneidad de los funcionaros elegidos.


Como había adelantado Blanco sobre Negro, a partir de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador la odontóloga y directora de Relaciones Institucionales, María Florencia Barcia, fue designada por 13 votos a favor, uno en contra y una abstención como nueva Defensora Ciudadana, acompañada por el dirigente del Frente Renovador, Tulio Marchetto, como adjunto.

Luego de votar en contra del Presupuesto 2017 y la adenda del contrato con Esur, los concejales del FPV se retiraron del recinto al momento de tratar el nombramiento de Barcia. “La Comisión de Enlace se conformó y en la primer reunión que participé se habló de postergar el plazo para anotarse y no hubo más reuniones hasta ayer cuando se decidió por dos postulantes cuando la Ordenanza habla de una terna”, criticó Borgini que además aseguró que para la convocatoria a la sesión extraordinaria faltaron dos votos.

En el mismo sentido, Guillermo Cara (FpV – Nacional y Popular) acusó al oficialismo de convocar a la sesión “entre gallos y medianoche” luego de un acuerdo con el massismo para “repartirse la Defensoría”.

El edil del GEN Gastón Crespo se abstuvo de la votación y centró sus críticas a la ordenanza que regula la elección del Defensor asegurando que anteriormente ese cargo estaba reservado para la oposición y necesitaba del voto de la mayoría absoluta del Concejo.

Por su parte, la radical Florencia Rollié fue la única legisladora de Cambiemos que se opuso al nombramiento de Barcia al asegurar que responde a “la tentación del Ejecutivo de no ser controlado y poner alguien afín degradó profundamente esta institución del municipio”.

“Estamos muy conformes con la elección, no tengo dudas de que Florencia va a desempeñarse de la mejor manera en el cargo, para atender no sólo las demandas y necesidades de los vecinos, sino para articular con el Concejo y el Ejecutivo, una agenda de trabajo positiva que permitan mejorar la calidad de vida de la gente”, valoró el presidente del Concejo, Fernando Ponce.

Las primeras palabras de Barcia como Defensora

La nueva Defensora Ciudadana, dijo: “Estoy muy contenta, es un orgullo y honor haber sido nombrada para ocupar este cargo, así que agradezco en general a todo el cuerpo de concejales y en particular a Fernando Ponce, a los Presidentes de Bloque que me recibieron y escucharon mi propuesta y también al presidente de la UCR, Claudio Frangul”.

Barcia sostuvo: “Voy a honrar el mandato y trabajar para que los vecinos sean ciudadanos plenos, de manera proactiva, buscando al sinergia y complementación con el Defensor Adjunto, las Ong’s, referentes institucionales y todo platense que tengas ideas, propuestas o denuncias, en pos de buscar un cumplimiento efectivo de los derechos y una mejor calidad de vida”.

Finalmente, aseguró: “Mi gestión va a ser de una Defensoría Ciudadana de puertas abiertas, no sólo esperando que los vecinos se acerquen, sino que vamos a estar en la calle con campañas propositivas de concientización sobre nuestros derechos como ciudadanos, como consumidores y con ejes de trabajo como es la lucha contra la violencia de género, la calidad de los servicios públicos, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias