sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 dic 2016

Polémica en el Concejo

El FpV recurrirá al Tribunal de Cuentas para invalidar la designación de Barcia como Defensora Ciudadana

En una sesión extraordinaria convocada de último momento se aprobó la designación de la odontóloga María Florencia Barcia como la nueva Defensora Ciudadana. El bloque FPV se fue del recinto para demostrar su disconformidad con el proceso de selección al que considera inválido.


Según explicó concejal Pedro Borgini (FpV – PJ) la sesión extraordinaria que convalidó la desingación de Barcia “no cumple con ninguna de las normas establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades” y “se trata de una sesión fuera de término que se llevó a cabo en carácter de urgencia por fuera de los marcos legales”.

Borgini planteó en el recinto las deficiencias en relación al decreto que hacía un llamado a la selección “urgente” del Defensor Ciudadano de la ciudad de La Plata y además expuso los argumentos para denunciar “falta de cumplimiento de las normas que explicitan las condiciones en las que debe realizarse la elección”.

“Lo que queremos decir es que, esta sesión que se realizó no es legal porque no está dentro de la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades). Según su artículo 68 para citar a una sesión especial debe estarse en el período de sesiones ordinarias y estas culminaron en noviembre, y en caso de que no esté dentro de las sesiones ordinarias, debe ser convocado por 8 concejales y solo firmaron 5 o 6”, aseguró el ex presidente del Concejo Deliberante platense.

“Además la ordenanza dice que debe elegirse al Defensor dentro de una terna de candidatos y tenemos solo dos postulantes. Nosotros no tenemos nada en contra de ellos sino que tomamos esta decisión por respeto a los 70 restantes candidatos y también por respeto a los concejales. Esta sesión está viciada de ilegalidad”, culminó Borgini antes de que el bloque FpV-PJ se retirara acompañado por el FpV Nacional y Popular del recinto.

El bloque además adelantó que notificarán al intendente de La Plata y al Tribunal de Cuentas sobre “la situación irregular dado que los fondos para el pago al Defensor Ciudadano son de carácter público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias