viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 dic 2013

Cada cual a su trinchera

Capitanich negó la intervención de las Fuerzas Armadas en operativos antisaqueos

El jefe de gabinete dijo que mandar a los militares a las calles sería violar la “Ley de Seguridad Interior”


La versión lanzada por varios medios nacionales sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en un operativo de seguridad antisaqueos, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, lo negó rotundamente y aseguró que una acción así “violaría la Ley de Seguridad Interior”.

Según algunos medios, un conjunto de gobernador había solicitado que las Fuerzas Armadas refuercen la seguridad antes de las fiestas, especialmente para el 19 y 20 de diciembre. Sin embargo, Capitanich se encargó de desmentirlo con fuerza. Para llevarse a cabo, tendría que haberse modificado la legislación actual, ya que las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en la seguridad interna, a excepción de que se decrete un estado de sitio.

“No hay ningún tipo de decreto de estas características”, aseguró Capitanich y agregó “las fuerzas armadas no pueden actuar en la seguridad interior”.

Por otra parte, el funcionario dio más detalles sobre el reconocimiento que se otorgará en los próximos días a las fuerzas de seguridad nacionales. “Quiero aclarar que el reconocimiento alcanzará a todos los efectivos de las cuatro fuerzas nacionales, porque leí por ahí que sólo le íbamos a pagar a los 12 mil agentes que fueron movilizados la semana pasada”, aclaró Capitanich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias