jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 ene 2017

Hernán Y Zurieta

El intendente de Punta Indio respaldó “Ruta Segura”, para evitar muertes por accidentes de tránsito en la Región

El intendente de Punta Indio respaldó la iniciativa de la Fundación Soñar que solicita al Gobierno Provincial la realización de obras para reducir los accidentes de tránsito en la Ruta 36, a la altura del Cordón Frutihortícola.


Con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos en la Ruta 36, el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, brindó su apoyo al programa “Ruta Segura” impulsado por Marcelo Leyria.

Y Zurieta mantuvo un encuentro con el Coordinador del programa de Asesoramiento Gratuito de la Fundación, e impulsor de la iniciativa, Marcelo Leyria. Allí manifestó su preocupación por los continuos accidentes que ocurren a la altura del Cordón Frutihortícola, donde vive y es empleada una gran cantidad de trabajadores en la región.

“Apoyamos ‘Ruta Segura’ porque la Ruta 36 es utilizada diariamente por la familia de Punta Indio y la cantidad de accidentes es algo que nos preocupa”, aseguró tras la reunión.

En ese marco, el jefe comunal solicitó que se sume la repavimentación de la Ruta 36 desde Pipinas hasta la Ruta 11.

La propuesta inicial del programa “Ruta Segura” solicita al Gobierno Provincial a través de un petitorio de firmas la realización de un doble carril, la colocación de la señalización correspondiente, la iluminación, y la creación de los cruces peatonales adecuados, que contempla el tramo de la Ruta 36 entre la Avenida 66 y la Ruta 2.

El reclamo nació a partir de los continuos pedidos de los habitantes de la zona y tiene como objetivo mejorar la seguridad de las personas que transitan el sector, además de generar mayor fluidez en el transporte de la producción frutihortícola.

" Ruta Segura es, en resumen, una campaña que apunta a solucionar los conflictos viales y así facilitar los accesos tanto a lugares estratégicos como a los distintos barrios de la región platense", explicaron a Blanco sobre Negro miembros la Fundación Soñar.

La propuesta se enmarca dentro del trabajo que viene realizando el propio Leyria en la Fundación “Soñar Argentina”, recorriendo los barrios mas vulnerables de la periferia de la ciudad de La Plata con el objetivo de asesorar jurídicamente a los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias