viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 ene 2017

El problema de la "desconexión"

Los “Pueblos Sin Tren” de la Provincia no aflojan la marcha y preparan un acto en Plaza Constitución

La coordinadora de “Pueblos Sin Tren” anunció que a fin de este mes se hará una acción “unitaria y simultánea en las distintas localidades afectadas”, que podría ser una volanteada, una concentración o una marcha. Incluso, según consignó "25 Digital", la propuesta de la coordinadora "apunta a un reclamo mayor" que podría realizarse "en algún otro punto de Capital Federal".


El 14 de febrero se realizará un acto en Plaza Constitución del que participarán, vecinos e integrantes de la coordinadora “Pueblos Sin Tren” y de asambleas de distintas localidades y empleados ferroviarios, se informó.

“Se votó por mayoría absoluta ir a un acto en donde haremos escuchar nuestras propuestas y reclamos”, expresaron desde la multisectorial.

Los miembros de ese colectivo se reunieron en Brandsen, junto a vecinos de distintas localidades. Allí se analizaron medidas ante la suspensión del servicio de trenes en la Provincia, que lleva más de seis meses. “Los pueblos van a empezar a quedar aislados o a ‘desaparecer’”, sostienen.

La ONG reclama la intervención del gobierno nacional, ya que es el responsable del servicio desde que fue intervenido Ferrobaires tras un accidente en junio del año pasado.

Esta es la tercera reunión colectiva, ya que hubo un encuentro meses atrás en Sierra de la Ventana y Saavedra, dos pueblos que ya no tienen servicio ferroviario y quedaron “desconectados” de la red nacional y provincial.

“Hoy nos reunimos unas ochenta personas que vinieron desde Alejandro Korn, San Vicente, Chascomús, Patricios, Nueve de Julio, Brandsen, Saavedra, Sierra de la Ventana, Capital Federal y Avellaneda para decidir cómo seguimos”, informó el delegado Víctor Amarilla al finalizar la asamblea.

En el corto plazo, todos apuntan al 14 de febrero, cuando realizarán convocatoria en la Capital Federal para darle más visibilidad al tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias