viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 ene 2017

Construirán un Jardín en El Peligro

Avanzan las obras en 14 establecimientos escolares de La Plata con dinero del Fondo Educativo

La Municipalidad de La Plata lleva adelante mejoras en establecimientos educativos de distintos puntos de la región, utilizando parte del presupuesto del Fondo Educativo. “Es un esfuerzo muy grande pero tenemos la convicción de que lo más importante es la educación de los chicos”, afirmó Garro.


Los trabajos se realizan en instituciones de distintos niveles, de las cuales nueve ya fueron adjudicadas, cuatro restan licitarse y avanza el proyecto de construcción del Jardín 945 en El Peligro.

El intendente Garro indicó que se están “refaccionando lugares en los que hacía mucho tiempo que no se invertía un peso, y por su parte, la construcción del Jardín 945 es una demanda que lleva más de 30 años en la localidad, y es la primera vez que se va a poner en marcha”.

“Les garantizamos el compromiso del Municipio en estar presentes en la educación de los chicos, si nos concentramos en que ellos son los que van a llevar adelante el país y entender que son el futuro, no nos vamos a equivocar”, agregó.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo de la Comuna, Oscar Negrelli, informó que “hay que destacar que para este año se proyecta invertir 60 millones de pesos más en otros establecimientos educativos municipales o provinciales de la región”.

“En este momento se están ejecutando seis obras y la correspondiente a la Escuela Secundaria N° 5 ya fue terminada. A su vez, ya tenemos en carpeta las fechas de inicio del resto de las obras para completar el primer grupo de establecimientos”, detalló Negrelli.

La primera etapa de tareas de refacción incluye la Escuela Primaria N° 32; Escuela Primaria N° 43; Escuela Primaria N° 116; Escuela Primaria N° 7; Jardín de infantes N° 901; Escuela Primaria Nº38 (Anexo 1 Escuela Secundaria N°77); Escuela Secundaria N° 57; y a la Escuela Primaria N° 19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias