viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 ene 2017

Provincia

Maximiliano Abad: "Comisario que no puede justificar su patrimonio debe estar sentado en el banquillo"

El diputado Maximiliano Abad respaldó al Gobierno provincial en la decisión de avanzar contra los jefes policiales que no cumplieron con la presentación de las declaraciones juradas. Sostuvo que “el Comisario que no puede justificar su patrimonio tiene que estar sentado en un banquillo, no cuidando bonaerenses”.


Como se informó en este portal, el Ministerio de Seguridad bonaerense inició un proceso administrativo contra los 58 jefes policiales que no entregaron sus declaraciones. El trámite durará unos cuatro meses y al final de ese proceso los policías podrán ser exonerados o sancionados.

“A la provincia de Buenos Aires hay que reconstruirla material y socialmente, pero nada de eso es posible si antes no hay una reconstrucción moral”, opinó el legislador de Cambiemos y agregó que “avanzar contra la corrupción es recuperar valores y poner límites”.

Abad expresó: “Los bonaerenses tienen derecho a saber qué tienen los políticos y cómo lo conseguimos, qué tienen los jueces y cómo lo compraron; y qué tienen los comisarios y cómo lo ganaron. Somos, antes que nada, servidores públicos, y como tales hay que responder a la comunidad”.

Por último, el diputado valoró esta decisión del Ejecutivo provincial así como la presentación del proyecto de ley que prevé la figura del arrepentido para resolver causas judiciales. “La decisión de exonerar o sancionar a los comisarios que no presentan declaración jurada junto a la de promover la ley del arrepentido, son fundamentales para la Provincia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias