miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 19 ene 2017

Tres años de debate previo

Vidal también fue cuestionada por el veto a la Ley de Promotores Comunitarios de Salud

El diputado platense del Bloque Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio mostró su descontento ante la resolución de la gobernadora que vetó artículos de la Ley recientemente aprobada en ambas Cámaras. “Dimos un debate entre legisladores de todos los bloques durante tres años para construir una ley que fortalezca la atención primaria de la salud”, señaló.


“Este veto no es más que una nueva demostración de este gobierno en perjuicio de los más humildes”, dijo el legislador, que impulsó la Ley 14882 aprobada el pasado 30 de noviembre. La nueva norma creaba institucionalmente la figura del Promotor Comunitario de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

“El Promotor es una figura que hace años viene trabajando en los barrios más humildes y esta Ley justamente lo que hacía era legitimarlos y darles la posibilidad de fortalecer sobre todo la participación de la comunidad en salud a partir de la obtención de mejores recursos”, subrayó el diputado del Movimiento Evita.

El gobierno provincial, a partir del decreto 2110 firmado por la gobernadora y el Jefe Ministro Federico Salvai, anuló los artículos 6, 7 y 13 que preveía que el Promotor Comunitario de Salud trabaje en relación de dependencia con el Ministerio de Salud. “Pese a que le habíamos otorgado al ejecutivo la posibilidad de otorgar las características y responsabilidades del cargo en la reglamentación, decidieron vetarlo”, agregó Di Marzio.

Pese al veto de la Gobernadora, el legislador aclaró: “Seguiremos luchando y generando instancias para que la situación pueda regularizarse y hacer efectiva la incorporación de los Promotores Comunitarios en salud” . También explicó que “con este veto parcial no hacen otra cosa que desfinanciar y perjudicar a los trabajadores de la Salud Comunitaria que pese a que el gobierno les da la espalda continuarán trabajando en este tipo de tareas, que son imprescindibles en los lugares más humildes de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias