martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 19 ene 2017

Piden un nuevo edificio

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata podría no iniciar su ciclo lectivo por falta de espacios adecuados

"Desde el cuerpo estudiantil organizado vemos en riesgo el comienzo del ciclo lectivo 2017, ya que en caso de no contar con anexos aptos para nuestra disciplina, tendríamos que convivir las cinco carreras en el edificio de la Escuela y sabemos que no cabemos, que las aulas no son suficientes", expresaron los alumnos de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.


“Estamos luchando en defensa de la educación pública. Necesitamos espacio, es fundamental para nuestra formación artística (superior técnica y docente). En 2016 alumnos y docentes nos reorganizamos y salimos a hacernos visibles. Llevamos la danza a las calles para manifestarnos, para protestar de manera artística y pacífica por la falta de atención a nuestro reclamo histórico: un edificio propio y digno donde enseñar y aprender, donde nuestras disciplinas tengan un lugar donde seguir creciendo y las personas podamos ejercer nuestro derecho de educarnos y trabajar ", explicó una alumna de la escuela.

La misma persona relató: “En respuesta a nuestro “conflicto” logramos ser recibidos por Agustín Dovichi (asesor del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro) que se reunió con nosotros para abordar nuestra problemática en búsqueda de una solución temporal que nos permita iniciar las clases del ciclo lectivo 2017 en mejores condiciones que las actuales”.

“Su compromiso afirma “atender lo urgente”: la refacción y refuncionalización del establecimiento sede de calle 54 e/7 y 8. El compromiso se extiende también a la realización de mejoras de infraestructura en las aulas cedidas por el Centro Cultural Estación Provincial. Nos aseguró que en la brevedad se estaría firmando un convenio oficial entre la Provincia y la Municipalidad, requisito indispensable para realizar los arreglos en dicho Centro Cultural, y que ambas refacciones podrán finalizarse antes del inicio de clases”, agregó.

El edificio de “la Vieja Estación” es un nuevo espacio cedido ante la emergencia edilicia que atraviesa la Escuela. “Sabemos que las aulas de dicho espacio, a las que probablemente se trasladen muchos cursos de la carrera de Expresión Corporal, tienen pisos inseguros, sin amortiguación, y no cuentan con calefacción, por lo cual si no se las acondiciona como corresponde, no podremos cursar allí”, explicó la alumna.

“Desde el cuerpo estudiantil organizado vemos en riesgo el comienzo del ciclo lectivo 2017, ya que en caso de no contar con anexos aptos para nuestra disciplina, tendríamos que convivir las cinco carreras en el edificio de la Escuela y sabemos que no cabemos, que las aulas no son suficientes. Nos preocupa, además, que los plazos de obra en el edificio sede se demoren, dejando a varixs estudiantes sin aulas asignadas y cursando en la cocina, en el pasillo o en el vestuario como ocurrió durante la primera mitad del ciclo 2016. Los estudiantes estamos organizándonos y no vamos a permitir que avancen sobre nuestra formación. Les pedimos que nos sigan acompañando difundiendo este comunicado”, concluyeron los integrantes del cuerpo estudiantil .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias