sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 2 feb 2017

Habrá una manifestación en 7 y 50

Hoy paran los médicos de la CICOP en los 80 hospitales bonaerenses

Con los mismos reclamos que sostienen desde el año pasado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, vuelve a parar por 24 horas. El gremio adelantó que habrá dos jornadas de protesta: hoy y un día a confirmar de la semana próxima. Reclaman que se los convoque a paritarias. Habrá manifestaciones en el cruce de 7 y 50 - sobre el mediodía - en La Plata, en el Hospital Narciso López de Lanús, y en la Plaza Alsina de Avellaneda . En el resto de los hospitales se realizarán asambleas.


Según informó el gremio, “la protesta es en reclamo de convocatoria para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016, por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno, el tratamiento de las condiciones laborales de los residentes, incluyendo toda modificación de su reglamentación, y el rechazo a un acuerdo paritario por todo el año 2017”.

Por este reclamo ya llevan tres paros: el 21 de diciembre de 2016, el 11 de enero, y el de hoy. El cuarto paro ya está votado para la próxima semana, aunque falta confirmar qué día se realizará. En todos los lugares de trabajo realizarán asambleas, radios abiertas y volanteadas.

“Al no ser convocados a paritarias, el Gobierno de María Eugenia Vidal no garantiza el derecho a la salud de los habitantes de la Provincia. Además, tenemos problemas de falta de personal en nuestros hospitales y tenemos serios problemas de infraestructura” señaló Marta Márquez, vicepresidenta de la CICOP.

Desdel sindicato manifestaron que “nadie debe confundirse: la paritaria de los profesionales de la salud sigue abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en que nos hicieron la oferta provocadora de 98 pesos de aumento”.

Por último, denunciaron que la gobernadora bonaerense “sigue en la línea de menoscabar las negociaciones, intentando subordinarla a los acuerdos de la paritaria de la 10.430. Para tratar de callar y aislar a la CICOP recurre a maniobras publicitarias e intimidaciones. Le preocupa la potencialidad de la CICOP y de los gremios que pueden articular medidas de fuerza. ATE, que rechazó el acuerdo anual, y Docentes y Judiciales, con sus negociaciones en ciernes, podrían reeditar un escenario conflictivo de envergadura como el del 2016, que rompió tope del 25% anual que se nos quiso imponer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias