jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 feb 2017

VIDEO

Harto de que le corten la luz, un platense se fue a bañar a Edelap en ojotas y con un toallón

Un vecino de Parque Sicardi que está sin luz desde hace cinco días se fue hasta la sede de Edelap en pantalón corto y chancletas para bañarse en el baño de la empresa. El año pasado, junto a un grupo de vecinos, había llevado platos para lavar.


Desde el lunes, los vecinos que viven de 643 a 646 y de 1 a 5 permanecen sin luz por lo que tampoco tienen agua ya que en Parque Sicardi, como en la mayoría de las localidades de la periferia, utilizan bombas que para funcionar necesitan energía eléctrica.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Pablo Blesa, el vecino que se fue a bañar a Edelap, explicó: “Supuestamente está fallando un transformador, después de la protesta lo cambiaron, pusieron un nuevo pero todavía no lo conectaron. Ahora la preocupación es que vamos a estar el fin de semana sin luz”.

“Me fui al baño, me enjaboné un poco, me lave la cara y el pelo en la pileta . Volví todo mojado y me seque en el hall, pero a esa parte no la pudieron filmar porque los guardias de seguridad no dejan sacar el celular”, relató.

“Había un flaco que estaba filmando y la seguridad se fue más con él que conmigo. A mi sólo me dijeron que me ponga la remera”, agregó.

Esta no es la primera protesta ingeniosa que organiza Pablo. El año pasado, junto a un grupo de vecinos llevaron platos y ollas sucias hasta la sede central de la empresa ubicada en calle 5 entre 48 y diagonal 80 para lavarlos en el baño de la empresa.

“Estuvimos tres semanas sin luz y con varios vecinos fuimos con ollas y platos para lavarlos en la sede de Edelap. Se armó un escándalo grande y resolvieron el corte en el mismo día”, comentó.

“Es la única manera que encuentro de hacer visible el reclamo y que la empresa se ocupe. Antes había ido cinco veces con un número de reclamo pero no pasó nada. Ahora ya fueron y cambiaron el transformador”, explicó el vecino de Parque Sicardi.

“Yo no estoy en desacuerdo con los cortes de calle, he participado de algunos cuando la causa es justa. Después del temporal me vi perjudicado cuando quería volver a mi casa, pero me la banqué porque estaban protestando legítimamente. Igual prefiero reclamar de esta manera, cara a cara con la gente que me lo tiene que resolver”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias