jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 feb 2017

Viajar a Capital será cada vez más caro

Aseguran que se viene un fuerte aumento en los boletos de micros del Plaza y la Costera

A la suba del 50 por ciento en los colectivos urbanos que comenzaría a regir en abril, se sumará un nuevo aumento que afectará al bolsillo de los platenses. Las líneas de micro que viajan a Capital Federal incrementarían el valor de sus boletos en las próximas semanas.


El boleto entre La Plata y Capital por Autopista que actualmente cuesta 38 pesos (38,75 la Costera) pasaría a valer entre 50 y 56, un aumento que rondaría entre el 31% y el 47%.

La suba fue anticipada a Blanco sobre Negro semanas atrás por usuarios del Costera que escucharon la versión por parte de choferes de la empresa. Además, explicaron que la baja de frecuencia en los colectivos es una premonición de un aumento de boletos, ya que la empresa suele afectar la calidad del servicio para presionar por una suba.

La posibilidad del aumento cobró más relevancia ayer cuando el titular de la ONG platense Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, que alertó: “En las últimas horas corrió muy fuerte el rumor de que el boleto podría pasar de 38 a 50 pesos”. El dirigente socialista presentó una medida cautelar para que la justicia impida el aumento.

Los micros a Capital que parten desde la Terminal absorbieron una gran cantidad de los pasajeros que utilizaban el tren que desde hace más de un año se encuentra paralizado. El servicio de colectivos puesto en forma de reemplazo fue eficiente hasta el año pasado ya que con el cambio de gestión se redujo la frecuencia y además se eliminó el diferencial que viajaba en forma directa por Autopista.

La posibilidad de la suba genera una fuerte indignación en los usuarios que sufren el mal desempeño de las empresas Plaza y Costera. En un reciente comunicado, la firma La Nueva Metropol (Costera) responsabilizó al grupo Plaza porque “presta sólo el 50% de los servicios que está obligada a prestar”. Además acusó a su competido de “falta de mantenimiento, de higiene, aseo y limpieza de las unidades”.

En el mismo texto, la firma deslizó que espera una autorización del aumento en el precio del boleto para realizar “la inversión necesaria, entre los que se encuentran vehículos 0 km, para cubrir la cantidad de unidades requeridas para brindar un mejor servicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias