sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 20 feb 2017

Dependiente del Ministerio de Salud

Abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que comenzó la inscripción para postulantes a docentes y alumnos para las tres carreras que se abren en Región Sanitaria XI que comprende a La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades cercanas.


El Ministerio de Salud abrió las carreras de formación de enfermeros 2017-2019 de carácter gratuita. Se abrirán tres sedes de 50 alumnos cada una, una en el Hospital San juan de Dios (70 y 27) y dos en la Subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias (4 y 51).

Las prácticas profesionalizantes del primer año se realizarán en diferentes espacios del primer nivel de atención y hospitales provinciales. Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los programas ministeriales y las áreas programáticas regionales según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades provinciales.

La inscripción es abierta a la comunidad y se llevará a cabo del 20 de febrero al 6 de marzo en la sede de Región Sanitaria XI, ubicada en calle calle 129 y 53, El Dique, Ensenada, desde las 9:30 a 13 horas.

Los requisitos son ser mayor de 18 años y hasta 45 años de edad, tener secundario completo con certificación oficial (también con sellos del Ministerio del Interior- calle 1 e/ 43 y 44. La Plata – y Legalización de Títulos – calle 13 y 56 La Plata-) o certificación de título en trámite.

El analítico original tendrá como plazo máximo de presentación el último día del mes de julio del 2017, cursando en carácter de alumno condicional , en el caso de haber aprobado el examen de ingreso, de no cumplimentar a esa fecha no estarán en condiciones de cursar. En el caso de tener título del extranjero deberá tener el certificado de convalidación del Ministerio del Interior (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los inscriptos deberán participar del curso de admisibilidad que se dictará del 14 al 16 de marzo y posteriormente se realizará una evaluación de ingreso sobre conceptos de cultura general, matemáticas y compresión de textos. La fecha de publicación del examen será del 20 al 24 de marzo en la Región Sanitaria XI y en las sedes de apertura de las carreras, en paralelo en las redes sociales oficiales. El ciclo lectivo comenzara el 4 de abril.

Además se abrió una selección de coordinadores y docentes que serán elegidos por concurso para las asignaturas de 1º año de la Tecnicatura. La inscripción se realizará desde el 20 al 6 de marzo, de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas en esta Región Sanitaria XI, Equipo de Capacitación, ubicada en calle 129 y 53, El Dique, Ensenada.

Los aspirantes a docentes deberán realizar la preinscripción en la siguiente página http://www.ms.gba.gov.ar/s…/capacitacion/inicio/enfermeria2/ y consultar las planillas luego con el talón preinscripción dirigirse a RSXI en las fechas establecidas para la entrega de propuestas y currículum.

La nueva se puede consultar en la web: http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/capacitacion/enfermeria/Tecnicatura-Enfermeria-curricula-FINAL.pdf. Por consultas llamar al 482-0184 / 425-7167 – 425-9499

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias