miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 feb 2017

En el barrio Las

Golpearon y violaron a una chica de 16 años al salir de una fiesta en La Plata

Una adolescente de 16 años denunció que fue golpeada y violada en un descampado por un joven con el que había salido de una fiesta. Los médicos del hospital de Melchor Romero corroboraron las lesiones que comprueban la existencia del abuso. El acusado ya fue detenido.


En la madrugada del domingo, una chica de 16 años había ido junto a un grupo de amigos a una fiesta privada en una casa ubicada en calle 133 entre 524 y 525. Después de unas horas, aceptó ir a tomar algo con un joven de 18 años, pero a las pocas cuadras este comenzó a golpearla brutalmente y la llevó a un descampado para violarla.

Según quedó constatado en la denuncia, la menor se hallaba en la fiesta con sus amigos, fue invitada por un joven a tomar una bebida y luego de unos minutos la convenció de retirarse de la fiesta. Ya afuera, este comenzó a golpearla para luego introducirla en un descampado aledaño y abusar de ella.

Según lo difundido por DYN, fuentes policiales informaron que era la madrugada del domingo cuando ambos salieron juntos de la casa. El chico la golpeó hasta dejarla inconsciente antes de abusarla.

Una fuente del caso agregó que la joven fue encontrada por un conocido y llevada hasta la casa de un amigo. Cerca de las 5 de la madrugada le avisaron a la madre de la chica lo que había pasado y ésta la llevó hasta la guardia del hospital de Melchor Romero.

Ya internada, la joven contó lo que se acordaba y mediante estudios médicos se comprobó que habían abusado sexualmente de ella. Entonces, la madre y la hija decidieron denunciar lo ocurrido en Subcomisaria La Unión.

Horas después, los investigadores allanaron una casa de la calle 524, entre 136 y 137, y detuvieron al sospechoso, acusado de “lesiones y abuso sexual”.

El joven quedó imputado en los delitos de “lesiones” y “abuso sexual”, a disposición de la fiscalía en turno del departamento judicial local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias