viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 feb 2017

En el Colegio San Cayetano

En una escuela platense amenazaron de muerte a una docente para que apruebe a sus alumnos

Una profesora de física del Colegio San Cayetano de La Plata, ubicado en Avenida 44 entre 29 y 30, recibió dos cartas con amenazas de muerte para que apruebe a todos los alumnos durante un examen que tendría lugar este martes 21 de febrero. Quien escribe la carta asegura ser un estudiante que si desaprueba la evaluación repite el año.


Además de las cartas, en el interior del colegio aparecieron pintadas con aerosol haciendo referencia al mismo examen correspondiente a la segunda y última mesa de examen.

La misma docente que también dicta Matemáticas en el San Cayetano había sido amenazada para que aprobase a sus alumnos en el examen de esa materia. Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense informaron que “el 12 de febrero, estando fuera del colegio, un adolescente que no pertenece a la institución le entregó a la profesora una nota”.

El papel expresaba: “Tengo mi pistola lista para disparar a unas 4 personas al azar el día 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Te voy a dejar elegir entre aprobar sí o sí a todos los chicos que rindan matemática de cuarto o disfrutar conmigo”.

Luego de hacer la denuncia en la comisaría cuarta, desde el colegio le garantizaron acompañamiento y la evaluación se hizo con normalidad, aprobando sólo 2 alumnos de los 13 que se habían presentado.

Ahora, antes del examen de física las amenazas fueron más lejos. La profesora recibió una carta impresa en un folio que también contenía una bala. Luego de hacer una nueva denuncia, desde el Colegio informaron que se decidió “en acuerdo con la docente, reemplazarla por una colega en la comisión evaluadora a realizarse, supervisando las condiciones pedagógicas durante todo su desarrollo".

La carta amenazante

En la carta entregada a la docente, su autor asegura que “necesita aprobar física el 21/2 si o si para no repetir” y que estará “listo para todo”.

Además dice: “Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y un arma) cuando le dé la seña, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa. Todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan el 21/2. Menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teoría, definiciones y algún cálculo sencillo”.

“Mi amigo te va a estar apuntando y mirando durante todo el examen por la ventana. Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires a toro lado y distraigas al resto de los profesores”, continúa la misiva.

“Estuve pasando varas veces por tu casa y ya sé a qué hora llegas y te vas, quien entra y sale. Fue fácil identificarte. Cuando saltas de tu casa, mis amigos te van a seguir paso por paso para que no hagas nada raro, porque tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés más indefensa, durante la noche, si es que no seguís lo que ya explique”, sigue el texto.

Luego hace referencia a las pintadas en el colegio asegurando: “Te dejé un recordatorio en el colegio, más precisamente en el patio”, y concluye: “Que nadie más se entere porque balas me sobran, para vos y todos los que vivan en tu casa. Seguí todo al pie de la letra y todo va a salir bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias