sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 feb 2017

Recibió una carta y una bala en su casa

“No sé si voy a volver al Colegio”, dijo la docente del San Cayetano amenazada de muerte

El examen se realizó con un colegio custodiado por efectivos policiales y sin la docente. Una profesora de matemáticas de la misma institución había recibido una amenaza muy similar días atrás. El alumno que envío la carta con una bala habría sido identificado.


“No sé si voy a volver al Colegio”, comentó María Marta Adam, profesora de física que recibió en su casa una carta con una bala por parte de un alumno que exigía ser aprobado en el examen correspondiente a la mesa de febrero porque si no repetía de año. “No sé si es miedo, lo tuve en un momento pero me tranquilicé al tener custodia. Tengo que superar este estado emocional”, agregó.

“Mi marido salió a la mañana y encontró el sobre en el porche. La mayor sorpresa fue cuando lo dio vuelta y había una bala. Una de las cosas que ponían es que iba a tener un recordatorio en el colegio y sí, a la madrugada habían entrado al patio del colegio y habían escrito las paredes internas. Mi marido no sabía si dármelo o no, primero lo tomó como una cosa de chicos. Hasta que vio la bala. Era una 9 mm”, relató Adam.

Esta mañana el colegio religioso ubicado en ubicado en Avenida 44 entre 29 y 30 amaneció con una fuerte custodia policial. Todos alumnos se presentaron al examen aunque la docente amenazada fue reemplazada por una colega.

“Hoy rinden seis. No podemos saber si pueden ser ellos o no. Se presentaron todos a rendir. En ese sentido, si se presentan no tienen por qué hacer semejante cosa”, afirmó el padre José, responsable del colegio.

Sin embargo, una versión señala que el joven que cometió la amenaza fue identificado. Se trataría de un alumno del Colegio que recibió la ayuda de un amigo que es hijo de un efectivo policial. Este último habría sido quien ingresó al Colegio y pintó con aerosol el apellido de la profesora de física en el patio.

Por otra parte, hoy quedó claro que esta no era la primera amenaza que una docente del San Cayetano sufre este tipo de intimidaciones. Pocos días atrás, una profesora de matemáticas recibió un mensaje diciendo que debía aprobar a sus alumnos en el examen sino dispararían en forma aleatoria contra cuatro personas. Sin embargo, en ese momento la amenaza no trascendió.

“Uno de los alumnos vino y me dijo que estaban todos muy enojados porque tenía una excelente relación con el curso. Igual me llamó la atención que ningún padre de los alumnos de ese curso me llamaron”, expresó Adam que si fue contactada telefónicamente por la gobernadora, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

La carta amenazante

En la carta entregada a la docente, su autor asegura que “necesita aprobar física el 21/2 si o si para no repetir” y que estará “listo para todo”.

Además dice: “Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y un arma) cuando le dé la seña, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa. Todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan el 21/2. Menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teoría, definiciones y algún cálculo sencillo”.

“Mi amigo te va a estar apuntando y mirando durante todo el examen por la ventana. Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires a toro lado y distraigas al resto de los profesores”, continúa la misiva.

“Estuve pasando varas veces por tu casa y ya sé a qué hora llegas y te vas, quien entra y sale. Fue fácil identificarte. Cuando saltas de tu casa, mis amigos te van a seguir paso por paso para que no hagas nada raro, porque tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés más indefensa, durante la noche, si es que no seguís lo que ya explique”, sigue el texto.

Luego hace referencia a las pintadas en el colegio asegurando: “Te dejé un recordatorio en el colegio, más precisamente en el patio”, y concluye: “Que nadie más se entere porque balas me sobran, para vos y todos los que vivan en tu casa. Seguí todo al pie de la letra y todo va a salir bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias