martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 feb 2017

El Centro Regional de Hemoterapia

Por las vacaciones hay menos donantes de sangre y lanzaron una campaña

En los principales hospitales de La Plata y de todas localidades que están en la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense (Chascomús, Dolores, Castelli y otras) hubo una merma en la cantidad de donaciones. Las vacaciones y el fin de semana largo de Carnaval agravaron la situación. El Centro Regional de Hemoterapia asiste a toda esa zona y pide un gesto solidario.


El Centro Regional de Hemoterapia, que tiene sede en calle 15 y Avenida 66 de La Plata necesita la ayuda solidaria de nuevos donantes.

“Esperemos que no tengamos que vivir ninguna situación grave, pero hay que tener en cuenta que en la zona que abarcamos hay rutas muy transitadas en esta época, y suele haber un número significativo de accidentes de tránsito. Por esa razón es más importante que tengamos reservas suficientes de sangre ante cualquier eventualidad que pueda suceder”, advirtieron en diálogo con Blanco sobre Negro miembros del organismo que realiza la campaña.

Pueden donar sangre las personas que tengan entre 18 y 65 años de edad (los mayores de 16 años pueden hacerlo con autorización de sus padres), que pesen más de 50 kg. de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13.

Hay que presentarse con documento de identidad y después de haber ingerido algún alimento y abundante líquido. Durante la semana, el tiempo de espera es menor después del mediodía.

“La necesidad de sangre es cosa de todos los días. Podés donar cuando quieras, y cuando puedas. Siempre serás bienvenido y estarás ayudando a salvar más de una vida” es el lema que está difundiendo la institución.

Vale aclarar que una persona puede donar cuatro veces al año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias