viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 dic 2013

Más control en la vía pública

Ahora el Muncipio monitorea las calles con una camioneta que transmite imágenes on-line

Al igual que las cámaras fijas del Sistema Municipal de Prevención y Protección, la unidad móvil monitorea espacios públicos y las imágenes podrán ser utilizadas como prueba por la justicia, en los casos que lo soliciten


La Unidad Móvil es una de las seis camionetas que circularán por la ciudad tomando imágenes desde distintas alturas y con un domo, especial tecnología que permite que el lente de la cámara gire 360 grados. Las imágenes son transmitidas on-line, grabadas y monitoreadas desde dentro de la Unidad.

Durante la presentación, Bruera explicó: “Contamos ahora con una nueva herramienta que nos permitirá continuar recorriendo los corredores seguros, funcionará como un elemento de complemento de los botones anti pánico y nos dará la posibilidad de transmitir datos de forma continua, algo novedoso para la Provincia de Buenos Aires”.

“La información directa que se recolecte a través de las imágenes, sobre hechos que sucedan en la vía pública, estará a disposición de jueces y fiscales de la Ciudad, como sucede con las que se toman en las cámaras fijas. Además, mantendrá conexión con la policía, la gendarmería y se articulará con el resto de la estructura en materia de prevención ciudadana que tiene el Municipio”, detalló.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Guillermo Escudero, remarcó que “los dispositivos están homologados por la normativa vigente que rige su empleo como instrumento de la justicia”. De esta manera, el Municipio amplía sus mecanismos de control en la vía pública y las expectativas están puestas en las “alertas tempranas” que se puedan generar con este nuevo sistema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias