viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 feb 2017

Una triste sombra de la crisis

En La Plata volvió el club del trueque, por ahora en Facebook y piensan extenderlo a una plaza

Ajuste, tarifazo, inflación, la crisis económica no da tregua. Los sectores populares intentan sobrevivir ante los golpes del gobierno al bolsillo y el club del trueque que funcionó en Argentina para afrontar la crisis de 2001, resurge como un paliativo, pero se adapta a los tiempos que corren y llega en forma virtual: un grupo de Facebook nuclea a miles de personas que realizan intercambios.


(CódigoBAIRES.com.ar) – Natalín Rodríguez, una de las administradoras del grupo “CANJE X MERCADERÍA LA PLATA LIMITE 90PESOS”, contó: “Empezamos siendo dos personas y hoy llegamos a las 4.000”, la idea surgió cuando Natalín con una amiga iban a una feria de intercambio en Florencio Varella, en la estación de Zaballo, “Nos gustó porque donde yo vivo hay mucha necesidad, entonces charlamos con las administradoras de allá y les pedimos permiso para hacerlo acá, ellas nos dieron el ok y nos explicaron cómo manejar la página”.

“El canje de mercaderías es una de las más antiguas formas de comercio, y consiste básicamente en dar algo que tenés por algo que necesitas, porque estamos como en el 2001 cuando arranca el trueque, sino tanta demanda de gente no se hubiese habido”, afirmó Natalín y agregó: “Se supone que después de un año se estaría notando el supuesto cambio, pero nos vamos para abajo”.

Para ingresar al grupo hay que mandar una solicitud que deberá ser aceptada por las administradoras, para vender se deben publicar fotos y detallar el estado y pedir lo que se necesita. El límite es de 90 pesos y sólo pueden ingresar mujeres.

El intercambio se realiza los miércoles y sábados de 17 a 19 en 138 entre 40 y 41 en el patio de la casa de Natalin, que ya queda chico ante la visita de cientos de personas, por eso hoy se reunirá con los delegado de San Carlos para conseguir permiso para realizar la feria de canje en una plaza del barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias