viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 feb 2017

Soledad Sosa, diputada del FIT

“Exigimos la despenalización del consumo de cannabis, basta de detenciones a usuarios y cultivadores”

El lunes ocurrió en la casa de Adriana Funaro, en Ezeiza, una nueva detención precedida de un violento allanamiento policial por “cultivo y posesión de estupefacientes”. Funaro estuvo un día encarcelada en la comisaria 1 Luis Guillón y luego trasladada para declarar ante el Tribunal de Lomas de Zamora. Se trata de una cultivadora solidaria de cannabis medicinal y usuaria para paliar el sufrimiento que padece por tener artrosis.


Cannabis medicinal:

La diputada del bloque Frente de Izquierda-Partido Obrero, impulsora del proyecto de ley por la producción estatal del cannabis medicinal, declaró: “Exigimos la inmediata libertad y desprocesamiento de Adriana Funaro y de todos los que han sido víctimas de la criminalización del Estado sobre los usuarios o cultivadores solidarios del cannabis medicinal. La represión sobre este tratamiento médico que mejora la calidad de vida de muchísimas personas enfermas sigue a la orden del día. Aunque el oficialismo intentó mostrarse abierto al reclamo de la legalización del cannabis medicinal logrando media sanción en Diputados de la Nación, mantiene intacta la legislación punitiva y el andamiaje represivo, y rechaza la producción estatal de esta planta y sus derivados, como reclamamos desde el bloque FIT-PO con un proyecto de ley”.

“Los usuarios y cultivadores de cannabis medicinal quieren el reconocimiento de este derecho a la salud, no su criminalización", agregó. Y finalizó diciendo: “Desde mi lugar como diputada nacional impulsaré el tratamiento de los proyectos por la despenalización del cultivo, la tenencia y el consumo del cannabis medicinal, como también exigiré que la cámara de Senadores de rápido tratamiento a la media sanción de Diputados sobre la ley de cannabis medicinal, aún con sus límites”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias