martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 24 feb 2017

Y el Estado permanece en silencio

La Plata otra vez en crisis por los cortes de luz: cerraron negocios y dependencias oficiales

Desde que comenzó la ola de calor los cortes de luz volvieron a instalarse en la agenda cotidiana de la Región. Ayer en toda la ciudad, por sectores, el sistema de distribución colapsó y miles de vecinos pasaron la noche sin energía eléctrica. Esta mañana hubo protestas airadas en las oficinas de Edelap. En el Municipio, en la Provincia, y en el organismo de control, OCEBA, miran para otro lado mientras crece el malestar de los usuarios y las altas temperaturas no ceden. Como se ve en la imagen que acompaña esta nota, usuarios de la empresa se instalaron en las oficinas de diagonal 80 como forma de protesta.


Foto: gentileza de @norberlopez

No hay una localidad, ni una zona del casco urbano de La Plata, ni un sector en particular que haya sido afectado por los cortes de electricidad. En todos los barrios se registran quejas por la interrupción del servicio. Sólo basta con ver en las redes sociales, escuchar las quejas en las radios, o consultar a vecinos de distintos lugares para comprobar que otra vez Edelap muestra fallas serias y que el hastío de la población no resiste ningún calificativo suave. Bronca, reclamos, quejas, y gente protestando es la postal que se repite en toda la Región.

Donde se corta el suministro eléctrico se cierran al instante las ventanas de los comercios y las puertas de las dependencias oficiales. El hastío de la gente se trasladó desde temprano a la puertas de las oficinas comerciales de la empresa que castigó a toda la población durante el mes de febrero. Primero por el temporal, ahora por las altas temperaturas, y entre esos dos eventos climáticos porque, simplemente, es un desastre desde hace muchos años.

Para los próximos días anuncian más calor y las cuadrillas de la empresa asisten deficitariamente ante cada problema que se presenta.

Esta mañana vecinos de Parque Sicardi fueron a protestar a las oficinas de Edelap, y más gente se acercó para descargar su bronca y exigir que le restablezcan el servicio. Algunos decidieron permanecer en el lugar como forma de protesta. Y mientras, repetimos, en el Municipio, en la Provincia, y en el organismo de control, OCEBA, miran para otro lado. “Estamos a la buena de Dios”, rezaba el cartel de una vecina que gritaba harta y desesperada ante la mirada impávida del personal de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias