viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 feb 2017

Por la convocatoria al paro

Miguel Díaz: “Hay un proyecto de Durán Barba de generar una guerra contra los docentes”

La reunión convocada ayer para negociar paritarias con los docentes fue infructuosa, presentaron la misma oferta de 18% en cuotas y los docentes la rechazaron y anunciaron un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. En un marco en el que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA recibió amenazas, y desde el gobierno confirman con cerrar las paritarias por decreto.


CódigoBAIRES.com.ar – El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró: “Hay un proyecto de Durán Barba de generar una guerra contra los docentes, y para eso hay que generar líderes, es una estrategia”. Lo dijo en relación a las recientes declaraciones en contra de Roberto Baradel y de los docentes efectuadas por funcionarios del gobierno en distintos medios.

En el mismo sentido, opinó sobre la campaña que surgió en redes sociales, donde voluntarios se ofrecen a dar clases para evitar el paro, que “es una campaña armada por los trolls” y agregó, “Yo los invitaría y les preguntaría, a dónde van a ir: ¿al jardín de infantes? ¿A la primaria? ¿A la secundaria? ¿Qué materias van a dar? ¿Cuantas horas van a estar? Porque no defrauden a los chicos ¿con qué intenciones van? ¿Usted dejaría en manos de cualquiera la educación?”

Para responder la acusación de que los docentes tienen una intencionalidad partidaria, el referente docente dijo: “Los que hacen política que han trabajado toda la vida en eso, dicen que los demás hacen política como si fuese una chanchada”, pero en realidad “lo que están tapando es que no tienen respuesta para dar”.

En cuanto a la propuesta paritaria de la reunión de ayer, Díaz ironizó: “El gobierno hizo la misma propuesta que el año pasado, nos tuvimos que bancar un power point porque no nos dimos cuenta que tuvimos un alza en los salarios el año pasado, que ganamos dos puntos”.

Asimismo, Díaz explicó que “en la provincia de Buenos Aires hay muchos improvisados, casi todos son de Capital, hay muchos que no conocen la provincia porque son de allá y vienen con gps y hay algunos que manejan todo desde allá directamente”.

Para finalizar, afirmó: “Si no nos dan lo que nos corresponde, si no invierte en educación lo que dice el presupuesto, deberíamos ir a la lucha” y agregó que para el lunes y martes van a haber asambleas en todas las escuelas y sindicatos para decidir los caminos de acción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias