viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 feb 2017

En el barrio El Peligro

Buscan a un anciano japonés que salió a hacer las compras en bicicleta y no volvió

Un ciudadano japonés de 87 años, que desde hace 49 vive en La Plata, se encuentra perdido desde el sábado pasado cuando salió con su bicicleta para ir a hacer compras en el barrio El Peligro y no regresó.


La familia de Masaichi Morimoto lo busca con desesperación y la Policía realiza distintos operativos correspondientes para intentar localizarlo.

“Fue al mercado al que siempre va, pero estaba cerrado y suponemos que salió a dar una vuelta por la zona para encontrar otro local. No sabemos lo que le pudo haber pasado”, indicó Romina Ikezoe, nieta del hombre.

Según la información que los familiares de Morimoto pudieron recolectar en base a los testimonios de los vecinos de El Peligro, el anciano fue visto por última vez el sábado 18 cerca de las 20 horas, a unas 10 cuadras de su casa.

Morimoto, jubilado que se dedicaba al cultivo de flores de corte, llevaba una chomba beige manga larga, un pantalón oscuro y una gorra azul. La bicicleta en la que se movilizaba es celeste y tiene un canasto negro en la parte trasera.

El abuelo japonés llegó al país en 1968 desde la Prefectura de Ehime y, a pesar de la cantidad de años que lleva en Argentina, no habla español y “apenas se expresa”, explicó su nieta.

Junto con la Policía, la embajada japonesa en Argentina colabora con los operativos para dar con el paradero de Morimoto. “Desde un primer momento están pendientes de la búsqueda. El vicecónsul se acercó personalmente para interceder, estamos muy agradecidos”, cerró Ikezoe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias