jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 feb 2017

Están ubicadas en 16 y 62

Denuncian la demolición de las casas gemelas normandas, patrimonio histórico de La Plata

Las históricas casas ubicadas en 16 y 62 intentaron ser demolidas en distintas oportunidades pero los vecinos siempre habían logrado detenerlo. Ahora, en silencio, una constructora comenzó a trabajar, ya le sacó el techo y parte de la estructura a una de las dos casas gemelas.


Las dos antiguas casas de estilo Tudor-Normando construidas en 1930 se habían salvado en varias oportunidades gracias a la protesta de organizaciones y vecinos. Ahora, sin anticipación y con el Concejo Deliberante en receso, demolieron una de las viviendas que integran el Patrimonio Histórico de la ciudad.

 

En diálogo con Blanco sobre Negro, el concejal Gastón Crespo aseguró: “Nos preocupa que en el tema patrimonial, Garro sigue con las mismas políticas de Bruera desprotegiendo el patrimonio de la ciudad. Lo mismo pasa con el espacio público, dijeron que venían a cambiar pero profundizaron un modelo al servicio de los negocios inmobiliarios”.

 

La obra firmada por la arquitecta Rosa Salazar figura con número de expediente 976261/15 por lo que se infiere que cuenta permiso con permiso municipal. De acuerdo al cartel colgado en el lugar, el terreno será destinado a la construcción de una “vivienda multifamiliar”.

 

“Es una casa con historia en la ciudad. Se nota poca preocupación por parte del gobierno municipal en el cuidado de los espacios que son parte de la identidad de los platenses”, criticó Crespo.

 

En tanto, desde la ONG “Defendamos La Plata” expresaron: “Esto se hace contra compromiso público del intendente Garro de preservarlas. Se hace contra la manda de la Suprema Corte de Justicia que dicta al municipio preservar el patrimonio de la ciudad de La Plata. Se hace contra la planificación urbana y un desarrollo sostenible, en una ciudad en la que ahora rebalsan las cloacas y se inunda al primer chubasco. Se hace con un COU viciado y cuestionado por vecinos e instituciones ante la Justicia, investigado por los fiscales, y jamás aprobado por Provincia. Es decir, fuera de la Ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias