viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 mar 2017

Jueves y viernes

Comenzó el paro de la CICOP en más de 80 hospitales provinciales

Durante 48 horas solo funcionarán las guardias. En ese marco se realizará un acto regional de la CICOP en el Hospital Melchor Romero en defensa de la salud pública, gratuita, de calidad y "de igual acceso".


Por Matías Blanco Panno

La pelea de los médicos se sumará este jueves a la de los docentes, judiciales, legislativos y demás trabajadores estatales, que marcharán en La Plata exigiendo salarios dignos, nombramiento de personal en las áreas críticas, e inversión en infraestructura entre otras demandas.

Desde la CICOP afirmaron que “las multitudinarias acciones de los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo dan cuenta de un estado de movilización que implica un salto de calidad en el conflicto social que se venía acumulando desde principios de año. La confluencia de los paros docentes, de salud, de judiciales y estatales fue el punto de partida de una semana de lucha que se amplificó con las masivas expresiones de los trabajadores. Fue una clara muestra de repudio al ajuste, una fuerte interpelación al Gobierno y un cuestionamiento inédito a la burocracia sindical mientras el reclamo de un paro general se convierte en un clamor de la clase trabajadora. El informe publicado con 1,5 millones de nuevos pobres y 600 mil indigentes en el primer año de gestión de Macri es un parámetro evidente de la situación social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias