jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 mar 2017

Por el recital del Indio Solari

Interpelarán al intendente de Olavarría que será sometido a más de 300 preguntas de los concejales

En una sesión extraordinaria, los concejales votaron en forma unánime, incluidos los ediles del bloque oficialista Cambiemos, a favor de la interpelación del intendente Ezequiel Galli por los sucesos ocurridos durante el recital del Indio Solari del pasado 11 de marzo. El proceso tendrá lugar este lunes y el jefe comunal deberá responder 324 preguntas.


En una sesión extraordinaria los concejales votaron por unanimidad a favor de interpelar al Jefe Comunal luego de los hechos sucedidos durante el recital que el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en Olavarría.

La interpelación tendrá lugar el próximo lunes a las 20.30 horas y el intendente será sometido a 324 preguntas que versaran sobre la responsabilidad de la organización, la documentación y el polémico rol del Municipio como “fiador” en el contrato que mantuvo con la producción “En Vivo S.A”, entre otros puntos.

A su vez, también se señalaron cuestiones como una promoción del evento desmedida, la incentivación a la inversión de comida y bebida del municipio y hacia los vecinos, muchos de los cuales tuvieron importantes pérdidas económicas, y el traslado en camiones municipales de espectadores que habían quedado varados en la ciudad luego del recital.

El pedido de interpelación fue acompañado por el bloque oficialista de Cambiemos. En los últimos días, Galli hizo cambios en su Gabinete, entre los que se destacó el pedido de renuncia al jefe de Gabinete y “padre político” del joven intendente, Jorge Larreche.

“No veo una vocación de la oposición de estar con un espíritu destituyente. Afortunadamente están utilizando los mecanismos que corresponden para pedirme las explicaciones que todo Olavarría se merece. Insisto: no veo motivaciones de aprovechamiento político, sino, por el contrario, de una profunda responsabilidad institucional, que es lo que están exigiendo los vecinos”, expresó Galli sobre su interpelación.

Otro proyecto aprobado por mayoría en la sesión especial fue la creación de una comisión investigadora que evalúe las responsabilidades del Departamento Ejecutivo Municipal vinculadas al show. Esta iniciativa no fue acompañada por Cambiemos que pretendía que vuelva a comisión.

Según expresa el proyecto la Comisión Especial estará conformada por un representante de cada bloque, tendrá un Presidente, un Vicepresidente y un secretario. Asimismo se indicó que funcionará durante 90 días, donde investigará los hechos, los contratos, las concesiones, todos aquellos actos que posibilitaron la concreción del recital en el predio rural “La Colmena”; además de las acciones y previsiones que se tomaron durante los últimos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias