miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 mar 2017

“Doble carrera”

Una iniciativa de la UNLP promueve que los deportistas profesionales puedan cursar carreras de grado

En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se lanzó este mediodía el proyecto “Doble carrera”, una iniciativa que busca incentivar a los jugadores profesionales para que puedan acceder a una carrera universitaria.


Del acto participó la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, el coordinador Nacional de becas y Bienestar Universitario del ministerio de Educación y Deportes, Emilio Bruno, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea y Sergio “oveja” Hernández, director Técnico de la selección argentina de Básquet masculino.

La puesta en marcha de esta propuesta académica se implementará por un acuerdo alcanzado entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la CABB (Confederación Argentina de Básquet). El proyecto “Doble carrera” busca utilizar al básquetbol como un caso testigo para luego extenderlo a otras disciplinas.

El proyecto tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los jóvenes deportistas de nuestro país puedan insertarse en una carrera de Educación Superior y a la vez puedan competir al más alto nivel.

Barletta señaló: “Entendemos este proyecto como la posibilidad de que los deportistas puedan tener trayectos de formación en Educación Superior y puedan obtener una formación universitaria a la vez que realizan sus carreras deportivas de alto rendimiento”.

Para Hernández, “esta propuesta es una buena noticia, no sólo para el básquet, sino para todo el deporte en general ya que antes la educación y el deporte parecían ir por caminos distintos y hoy no es así, los atletas entendieron la necesidad de capacitarse y sumar conocimientos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias