viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 mar 2017

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores municipales de Berisso

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dispuso esta tarde una instancia de Conciliación Obligatoria entre el Municipio y los gremios que representan a los trabajadores municipales. La conflictiva negociación paritaria originó un plan de lucha que dejó a la ciudad sin recolección de residuos por más de una semana.


La cartera laboral bonaerense calificó esta situación como un “conflicto colectivo de trabajo” en el que se abre una instancia obligatoria de conciliación entre la Municipalidad de Berisso y el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.

Además se intima a las partes de abstenerse de tomar cualquier medida que pudiera significar una modificación en las condiciones laborales, como así también el cese de medidas de acción directa o indirecta que se hayan dispuesto.

El plazo de esta conciliación es de quince días y se establece una audiencia en la sede de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo para el día miércoles 29 de marzo a las 12 horas.

El sábado pasado el intendente, Jorge Nedela, había declarado la Emergencia Sanitaria y dispuso que cooperativistas realicen la recolección de residuos ya que hacía más de una semana que el servicio no se prestaba. Los trabajadores respondieron con un bloqueo del corralón municipal impidiendo la salida y entrada de los camiones.

Además, el jefe comunal decretó una suba salarial del 10 por ciento en el sueldo básico de los empelados comunales, a lo que se agregan 500 pesos en concepto de refrigerio y otros 500 pesos como asignación remunerativa a partir del mes de marzo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que continuaba con la retención de tareas reclaman que se aplique el incremento salarial que había sido acordado de palabra pero que fue retirado por las autoridades municipales al momento de la firma. La misma consiste en incorporar 155 módulos al básico, 1000 pesos en concepto de asignación remunerativa y 1000 al refrigerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias