jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 mar 2017

La Plata

Arteaga propone establecer "un nuevo paradigma en la recolección y tratamiento de residuos”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, planteó que la comuna platense necesita “discutir cuál será el próximo sistema de recolección y tratamiento de residuos, para ajustarse a las demandas sanitarias que exigirá la ciudad en el futuro inmediato”.


Además, Arteaga señaló que “el sistema de recolección actual quedó obsoleto porque fue pensado para otro tipo de ciudad, con menor extensión territorial y menos densidad poblacional".

“El volumen de residuos que genera La Plata en la actualidad ha superado con creces la capacidad de respuesta en la concesión establecida”, destacó el concejal renovador.

Los dichos del referente de Sergio Massa en La Plata tienen lugar a menos de tres meses de la finalización del contrato con la empresa recolectora, que en el mes de junio culminará el acuerdo firmado hace más de 14 años.

“Es fundamental para el futuro de los platenses que la Comuna comience a trabajar en los detalles del pliego licitatorio que garantizará la recolección e higiene urbana por los próximos años”, aseguró Arteaga.

Y agregó: “La Plata demanda con urgencia la implementación del sistema de gestión responsable de residuos anunciado hace más de un año por el intendente Garro y que todavía no fue presentada. Hace falta mayor cobertura, nuevas tecnologías, mejorar recorridos e implementar programas de concientización acerca del correcto tratamiento de nuestros residuos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias