jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 mar 2017

La medida de fuerza continuará el jueves

Los docentes universitarios realizan un paro, clases públicas y abrazos a instituciones de la UNLP

El Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que nuclea a los sindicatos docentes, entre ellos a la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), comenzaron el primer día de un paro de 48 horas luego de rechazar una nueva propuesta salarial a la que calificaron de “irrisoria”.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, aseguró: “Además del paro docente estamos realizando distintas actividades en el marco del plan de lucha docente por un salario digno y mayor inversión para la educación pública”.

Entre las actividades se destaca un abrazo a la Anexa (50 y 118), clases públicas en Facultad de Ingeniería con corte de calle en 1 y 47, y en el Bachillerato de Bellas Artes donde se interrumpe el tránsito en calle 10 y diagonal 78.

En la última reunión paritaria, las autoridades del Ministerio de Educación volvieron a proponer una oferta irrisoria: 4,5% de aumento trimestral que se suma a otro de 2% en noviembre, lo que fue rechazado de plano por los gremios docentes.
El secretario General de ADULP, Octavio Miloni, declaró: “El Gobierno insiste en consolidar el 18% de aumento, donde ahora se formaliza la propuesta de que sea en 4 tramos: marzo, junio, septiembre y diciembre. Además, se incorpora un 2% de jerarquización. No hay ninguna superación en la propuesta, ya que perdimos alrededor de 10% el año pasado y a este ritmo la inflación no será del 18 en el año.”

“Proponen una cláusula que actualice si la inflación pasa el 18, pero en ningún momento se reconoce la pérdida”, comentó y agregó: “Es por eso que desde los paritarios de CONADU se considera insuficiente y se rechazó la propuesta de plano”.

Además, este jueves se realizará una nueva movilización hacia Plaza de Mayo, en el marco del paro general convocado por las dos CTA.

Por otra parte, el viernes 31 se llevará a cabo un plenario de secretarios generales de CONADU para evaluar las medidas de fuerza realizadas y analizar el nuevo plan de lucha

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias