viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 mar 2017

Paritaria docente

"Dicen que Macri me dé la plata: ya me dio la plata", planteó Vidal

"Voy a seguir con el cambio, sino hubieran votado a Aníbal Fernández", dijo.


María Eugenia Vidal se mostró implacable con la negociación docente. Ayer los gremios rechazaron la sexta oferta salarial de la Provincia y ella escribió una carta: “Nosotros elegimos el diálogo, ellos el conflicto”, les reprochó.

Esta mañana habló con Mauricio Macri, recién llegado de Holanda y después de sus primeras actividades, se sentó en el piso de radio Mitre, en un mano a mano con Jorge Lanata y Marcelo Longobardi. “Muchos me dicen que Macri me dé la plata, ya me dio la plata”, dijo tajante la Gobernadora, que demostró fastidio por la intransigencia de los gremios.

“No espero que este Gobierno de la provincia sea para el monumento o para los libros de historia. El día que me vaya a mi casa me quiero ir tranquila porque di la pelea”, señaló. “Voy a seguir como Mauricio con el cambio, sino hubiesen votado a Aníbal Fernández”, advirtió.

Vidal habló de varios temas, la campaña, la inseguridad, el narcotráfico, pero el conflicto docente copó la primera parte de la entrevista. Contó que habló con Macri a primera hora de la mañana y que se siente respaldada. Se mostró intransigente, pero no habló de un aumento por decreto.

“Llevamos 10 reuniones formales, 6 propuestas cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían, y la respuesta fue el paro de hoy y mañana", criticó Vidal.

Sobre la nueva oferta presentada ayer a los gremios docentes, la gobernadora señaló que se propuso “trabajar juntos para disminuir el ausentismo injustificado y usar ese dinero para aumentar el salario de todos los docentes”.

“La provincia de Buenos Aires gasta por año 14 mil millones de pesos en suplencias. Hay un abuso de las licencias. Queremos controlar más pero los dirigentes gremiales tienen que acompañar”, indicó la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias