viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 mar 2017

Concentrarán en Plaza Italia

Gremios platenses participarán de la marcha de las CTA a Plaza de Mayo

Aunque el paro fue levantado para unificarlo con el convocado por la CGT para el 6 de abril, se confirmó la realización de la marcha de las CTA a Plaza de Mayo. En La Plata, convocan a concentrarse a las 13 en Plaza Italia desde donde saldrán los micros rumbo a Capital Federal.


La marcha de trabajadores estatales a Plaza de Mayo tendrá lugar este jueves por la tarde para exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, y la inmediata convocatoria a paritarias libres, entre otros reclamos. Los dirigentes de las dos CTA resolvieron levantar el paro convocado para el mismo día ya que ambas centrales adhieren a la medida de fuerza lanzada por la CGT para el 6 de abril.

En La Plata, la organización quedó a cargo de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) que convoca a concentrarse desde las 13 horas en Plaza Italia (7 y 44) para partir rumbo a Capital Federal en micros dispuestos para la ocasión.

El secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró a Blanco sobre Negro que en esta marcha “confluirán todas las reivindicaciones de los trabajadores respecto a que no haya techo en las paritarias, por salud, educación y justicia”, y agrego que además “cada organización llevará su reclamo particular”.

“Este gobierno fue directo contra el sector estatal, con despidos, una campaña de difamación y paritarias a la baja, pero después quedó afectado todo el sector productivo, con el cierre de Pymes, suspensiones, adelanto de vacaciones. Estamos todos golpeados por este modelo de país”, expresó Miloni.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó: “El acto que va a expresar nuestros reclamos que tienen que ver con lo que se planteaba acá: basta de salarios deprimidos, basta de despidos, basta de prepotencia de los sectores empresarios que avanzan contra los derechos de los trabajadores”.

“Esta movilización es un paso más hacia el paro del 6 de abril. Como decía Pablo es complementar. Y esta movilización del 30 viene a ponerle el final a un mes en el que estuvieron marchando: primero los docentes, después las mujeres, los compañeros que fuimos de las centrales sindicales a aquel acto a reclamar por el fin de los despidos y la preservación de la industria. El 24 de Marzo los Derechos Humanos, reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia. Todo eso junto es lo que se va a expresar el día 30 y para nosotros es un hecho auspicioso que estemos acá sentados los compañeros de la CGT, los compañeros de la CTA Autónoma, los compañeros de la CTA de los Trabajadores”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias