jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 mar 2017

Sindicato de Vendedores de Diarios

Este jueves unos 400 canillitas eligen nuevas autoridades del gremio en la Región

Los comicios se extenderán desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas en la sede del sindicato, ubicado en calle 43 entre 1 y 2.


Los afiliados podrán optar entre la nómina oficialista “Lista 1 Azul y Blanca” que maneja el gremio desde hace 8 años y es encabezada por Luis Frau y Daniel Torres, o la opositora “Lista 2 Verde”, encabezada por Carlos Palacios, Daniel Sbarbatti y Rodolfo Pelli.

El oficialismo cuenta con el apoyo moral y material de UPCN Provincia. Su contraparte, la Lista 2 Verde, cuestiona duramente la inacción del oficialismo ante el avasallamiento de los derechos laborales de los grandes editores.

Además, la Verde impulsa que los afiliados al gremio recuperen márgenes de ganancia que fueron recortados con el aval de la actual dirección del gremio. Cuenta con el apoyo de la Juventud Sindical y del Frente Gremial de La Plata (integrado por diferentes entidades: Telefónicos, Bancarios, Petroleros, y empleados de televisión, entre otros).

La elección se realiza también signada por varias controversias con las que carga el oficialismo: diferentes actores del sector aseguran que existe un acuerdo entre la actual cúpula del gremio y el Grupo Clarín. También se cuestiona que los caciques del sindicato presentaran un balance anual que sólo incluye 11 meses y la fallida convocatoria a elecciones que meses atrás provocó un grave estado de acefalía en el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias