jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 abr 2017

La expondrán en el MACLA

Llega a La Plata una muestra fotográfica sobre el África profunda

El próximo viernes 21 de abril, a las 11 horas, quedará inaugurada la muestra “África, Barriendo fronteras” integrada por fotografías de Juan Ignacio Incardona en la sala 3 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, que podrá visitarse hasta el 7 de mayo. Entrada libre y gratuita.


Incardona utiliza la historia del británico Cecil Rhodes para confeccionar un itinerario que lo llevó a recorrer el continente africano y transformar esa experiencia en fotografías, un libro y una exposición.

Cecil Rhodes fue un representante del gobierno británico y su proyecto imperialista que tuvo su punto más álgido en el siglo XIX. En 1892 Rhodes anunció su intención de una construir una vía férrea que uniría el extremo sur y norte del continente.

Ese proyecto pretendía poner en contacto a través del ferrocarril Cape Town en Sudáfrica con El Cairo en Egipto. Finalmente la intención de Rhodes, cuyo principal objetivo era trasladar las materias primas de África al Reino Unido, no se concluyó nunca.

Juan Ignacio Incardona viajó por tierra, y en transporte público, por más de 15 mil kilómetros durante nueve meses para retomar esa historia de saqueo colonial, muerte e impunidad y trazar el perfil actual de un continente que aún mantiene los signos del despojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias