jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 abr 2017

Un beneficio que ya corría para la UNLP

Vidal y Bullrich anunciaron la ampliación del Boleto Estudiantil a más universidades

El Boleto se había puesto en funcionamiento el año pasado sólo para la UNLP como una prueba piloto. Finalmente este jueves se anunció su ampliación para alcanzar a fin de año a 14 universidades en total. Desde el martes se sumarán cuatro casas de altos estudios.


Este jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunciaron la ampliación del Boleto Estudiantil. Desde el martes se sumarán además de la UNLP, que ya contaba con el beneficio desde del año pasado, las universidades de Luján, Morón, Avellaneda y Lanús.

“Esta es una vieja deuda con los estudiantes para garantizar el acceso a la educación con el triste antecedente de la Noche de los Lápices”, destacó Bullrich.

Los beneficiarios obtendrán una carga mensual de 315 pesos, equivalente a 50 boletos mínimos, en la tarjeta SUBE. Antes los estudiantes deben realizar un trámite en la web de sus casas de estudio.

Por su parte, Vidal expresó: “En agosto del año pasado pusimos en marcha el boleto estudiantil gratuito para los niveles primario, secundario e iniciamos una prueba piloto para los universitarios de la UNLP y funcionó”.

“Vamos a sumar a cientos de miles más, la experiencia exitosa en la UNLP se extenderá desde el martes a cuatro universidades más y hacia fin de año llegaremos a 14 universidades”, agregó. El boleto alcanzaría a un total de 289.220 alumnos.

“Por su puesto siempre hablamos de universidades públicas nacionales. Esto significa muchas cosas, es un hecho simbólico muy importante. Este es un derecho que nadie podrá quitar porque está consagro por ley. Es un trabajo de todos que salda la deuda de más de 40 años”, destacó la gobernadora.
La inversión de este año en el boleto será de 550 millones de pesos, una parte será cubierta con aportes del gobierno nacional. “Todavía quedan universidades afuera, algunas porque no tienen todavía la tecnología incorporada para poder sumarse al sistema”, aseveró la gobernadora.

“Esto es un alivio para familias que quizás están pasando alguna dificultad y con estos 50 pasajes gratuitos pueden garantizar que sus hijos lleguen a la universidad”, expresó Vidal y continuó: “Que los estudiantes sólo dependan de ellos y no tengan ningún obstáculo para alcanzar su sueño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias