viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 abr 2017

La Plata se prepara para votar

Opinión: Por qué hay que elegir al Frente de Izquierda

Por Luana Simioni, referente en La Plata del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).


El gobierno de Macri, como representante del gran capital, gobierna para los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, atacando el nivel de vida de las masas obreras y populares.

En sus 16 meses de gestión la coalición del PRO y la UCR implementó una transferencia de ingresos en favor de la oligarquía terrateniente, los pooles de siembra, las mineras, las concesionarias de las empresas de servicios públicos y la burguesía financiera, siendo que los trabajadores registrados perdieron un promedio del 6,5 % de su salario real durante 2016.

Por su parte el peronismo en todas sus alas y expresiones intenta capitalizar el creciente descontento popular en las próximas elecciones, para llevarlo a un punto muerto. Se preparan para armar listas comunes del PJ, es decir, que son funcionales para que en octubre incrementen su presencia en el Congreso, en las legislaturas y Concejos quienes acompañan, colaboran y le votan a favor las leyes al gobierno de los CEO.

El Frente Renovador de Massa, (al que se suma el “Progresismo” de Stolbizer) no sólo acompañó a Macri en su primer año de gestión y cogobernó de hecho en la estratégica provincia de Buenos Aires, sino que integra los gobiernos represivos y antiobreros de Jujuy y Mendoza, es evidente que no es ninguna alternativa real al gobierno de los ricos.

El Frente de Izquierda ha sido la única coalición política que ha enfrentado todas y cada una de las medidas antipopulares y antinacionales del gobierno, tanto en el Congreso, como en las legislaturas provinciales, en los lugares de trabajo y estudio y en las calles.

Las multitudinarias movilizaciones de marzo y el paro del 6A mostraron una mayoría obrera y popular que se opone a los planes del gobierno. Se trata de que ese sector tenga una alternativa política independiente de los trabajadores, para enfrentar las políticas del gobierno, las patronales y la oposición que les sirve a sus intereses. Desde el Frente de Izquierda ese es nuestro desafío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias