jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 may 2017

"Todos por Belén"

Harán un festival para ayudar a rehabilitarse a una estudiante que recibió un balazo y quedó paralítica

María Belén García Sachetto estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas y era bailarina cuando fue víctima de un asalto en abril de 2016. La joven recibió un balazo en el ojo que le causó traumatismo de cráneo grave y parálisis en gran parte de su cuerpo.


Actualmente la estudiante se encuentra en rehabilitación en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI). Para ayudar a costear el tratamiento se organizará un Festival de Danza Solidario “Todos x Belén” a cargo de la agrupación Baraka Danza – una agrupación sin fines de lucro que se dedica a organizar funciones de danza con fines solidarios- y gran cantidad de coreógrafos y bailarines de la ciudad de La Plata.

El evento será el domingo 14 de mayo a las 16 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en las avenidas 19 y 51.

La entrada será libre y gratuita, y los que puedan y deseen colaborar podrán hacer una donación de dinero.

“El Festival es para ella, una apasionada de la danza que se perfeccionaba en la Asociación Sarmiento, y hoy necesita de todos nosotros para poder costear los gastos de su familia. Es nuestra forma de poder ayudarla y esperamos que los platenses puedan acercarse al Centro Cultural Islas Malvinas para disfrutar de un gran espectáculo”, dijo Laura Cuchetti, coordinadora artística del evento.

El Festival contará con trabajos coreográficos de las profesoras Julieta Tizzano, Antonella Tizzano, Micaela Michelli, Amparo López, Laura Cucchetti, Renata Cavalanti, Paula Rico, Andrea Santillán y Paula Russo de Asociación Sarmiento, el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y la compañía de Danza contemporánea de la Asociación Sarmiento Calle 46. Participará, además, Fragiem Compañïa Circense, creación de Franco Laplagne, Emiliana Echave, Gina Maltagliatti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias