º C Sáb 26 de mayo, 23:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es gratuita y colaborativa

Llegó “Moovit” a La Plata, la app que permite saber qué micro tomar y cuánto tardará en pasar

Se trata de una aplicación mundial gratuita que permite saber cuáles son los recorridos, las paradas, frecuencias y cuánto falta para que pase el próximo micro, entre otro tipo de información sobre el servicio de transporte público. Moovit ya comenzó a funcionar en La Plata.

por Blanco Negro

13/05/2017

Colectivo

MOOVIT es una aplicación internacional para el transporte público que cada día, según los datos que provee la compañía, utilizan más de 50 millones de personas en más de 1200 ciudades en 67 países. Ahora llegó a La Plata a partir de un convenio con la Municipalidad.

Entre otras funciones, la app indica cuánto tardará un colectivo de determinada línea en pasar por una parada, cuánto tardará en arribar a destino teniendo en cuenta cortes de tránsito y hasta incluye opiniones en relación a los servicios que pueden publicar el resto de los usuarios en tiempo real. Si bien funciona hace semanas, días atrás fue presentada oficialmente en Argentina.

El usuario utiliza la información GPS de su teléfono inteligente para poder planear su viaje. De esta manera, con indicar el destino, la aplicación le dirá qué opciones tomarse para poder llegar lo antes posible. También se puede utilizar sin la tecnología GPS, pero para ello habrá que indicar dónde está parado para poder indicarle el trayecto.

“La información con la que cuenta es la que oficialmente se le proveyó y a su vez hay que chequearla para irla ajustando en el uso, por cuanto de algunas observaciones que realizara nuestro equipo, hay alguna información faltante”, aseguró la concejal radical Florencia Rollié que el año pasado había propuesto la creación de una app en el mismo sentido.

“Por fin tenemos una punta importante para poder chequear el funcionamiento integral del sistema de transporte en La Plata y además de incentivar el uso por redes sociales que le permitirá optimizar tiempos de espera y recorridos a los vecinos”, agregó.

La app es gratis y ya está disponible para Android e iOS. “Cuantos más usuarios sean mejores serán los datos, y Moovit cuenta con más usuarios que cualquier otra aplicación en el mundo”, expresa la página oficial de Moovit

“Infórmate cuando realmente debes ir a la parada. Vea todas las líneas que pasan por las paradas cercanas a ti. Obtén toda la información crucial que necesitas, como plataformas, horarios, y último viaje de la noche”, destacan los administradores de la app.


Noticias relacionadas

  • Rr

    La Municipalidad de General Rodríguez y el ministro Ritondo firmaron un contrato de comodato por patrulleros

    El intendente oficialista Darío Kubar compró cuatro vehículos para ser destinados a patrulleros, los que entregó a la Provincia por el término de cinco años. El plazo podrá ser prorrogado por igual período con acuerdo de las partes. Las funciones de cada organismo en el contrato firmado.
    26/05/2018

  • Fem

    Buscan que los femicidas, como los violadores, aparezcan en un Registro Público de Condenados

    Así lo confirmó el diputado provincial Eduardo Barragán. El legislador oficialista propone que, en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, también se incluya a quienes hayan sido condenados por violencia de género.
    26/05/2018

  • La%20plata

    Una especialista de la UNLP aseguró que pese a las obras, La Plata se seguirá inundando

    Casi 80 investigadores de distintas facultades de la UNLP trabajaron en conjunto durante dos años en un proyecto de investigación sobre la problemática de las inundaciones por lluvia en la Región y la necesidad de avanzar en medidas, por fuera de las obras estructurales, para alcanzar ciudades resilientes que estén más integradas con la naturaleza. Su directora aseguró que "es una fantasía" pensar que con las obras se acabará la problemática en la región.
    26/05/2018