martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 13 may 2017

Es gratuita y colaborativa

Llegó “Moovit” a La Plata, la app que permite saber qué micro tomar y cuánto tardará en pasar

Se trata de una aplicación mundial gratuita que permite saber cuáles son los recorridos, las paradas, frecuencias y cuánto falta para que pase el próximo micro, entre otro tipo de información sobre el servicio de transporte público. Moovit ya comenzó a funcionar en La Plata.


MOOVIT es una aplicación internacional para el transporte público que cada día, según los datos que provee la compañía, utilizan más de 50 millones de personas en más de 1200 ciudades en 67 países. Ahora llegó a La Plata a partir de un convenio con la Municipalidad.

Entre otras funciones, la app indica cuánto tardará un colectivo de determinada línea en pasar por una parada, cuánto tardará en arribar a destino teniendo en cuenta cortes de tránsito y hasta incluye opiniones en relación a los servicios que pueden publicar el resto de los usuarios en tiempo real. Si bien funciona hace semanas, días atrás fue presentada oficialmente en Argentina.

El usuario utiliza la información GPS de su teléfono inteligente para poder planear su viaje. De esta manera, con indicar el destino, la aplicación le dirá qué opciones tomarse para poder llegar lo antes posible. También se puede utilizar sin la tecnología GPS, pero para ello habrá que indicar dónde está parado para poder indicarle el trayecto.

“La información con la que cuenta es la que oficialmente se le proveyó y a su vez hay que chequearla para irla ajustando en el uso, por cuanto de algunas observaciones que realizara nuestro equipo, hay alguna información faltante”, aseguró la concejal radical Florencia Rollié que el año pasado había propuesto la creación de una app en el mismo sentido.

“Por fin tenemos una punta importante para poder chequear el funcionamiento integral del sistema de transporte en La Plata y además de incentivar el uso por redes sociales que le permitirá optimizar tiempos de espera y recorridos a los vecinos”, agregó.

La app es gratis y ya está disponible para Android e iOS. “Cuantos más usuarios sean mejores serán los datos, y Moovit cuenta con más usuarios que cualquier otra aplicación en el mundo”, expresa la página oficial de Moovit

“Infórmate cuando realmente debes ir a la parada. Vea todas las líneas que pasan por las paradas cercanas a ti. Obtén toda la información crucial que necesitas, como plataformas, horarios, y último viaje de la noche”, destacan los administradores de la app.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias