º C Lun 21 de agosto, 10:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pilar Peral García

Por primera vez, una mujer fue elegida como directora del CONICET La Plata

Pilar Peral García sucederá en el cargo a Luis Epele. Será la primera mujer en cumplir ese rol en los diez años de existencia del organismo

por Blanco Negro

13/05/2017

Peral%20garc%c3%adaaaa

Tras el acto eleccionario del que participaron las autoridades de las 27 Unidades Ejecutoras (UE), o centros e institutos de investigación, que componen el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, la doctora Pilar Peral García fue electa como nueva directora del organismo para el período 2017-2019, en reemplazo del doctor Luis Nicolás Epele, que completó dos períodos de gestión desde 2013 a la fecha.

Peral García, hasta ahora vicedirectora del CCT, será la primera mujer en ejercer la dirección del organismo en sus diez años de existencia, ya que antes de la gestión de Epele se sucedieron los doctores José Raúl Grigera, de 2007 a 2009, y Carlos Washington Rapela, de 2009 a 2013.

La nueva titular del organismo es investigadora principal del CONICET, licenciada en Zoología y doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es directora del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICETUNLP).

Peral García es la directora del proyecto “ArBos1”, el primer microchip de ADN del país destinado a optimizar la selección genómica, diagnosticar enfermedades de origen genético, realizar ensayos de paternidad y estudios de linajes de las razas bovinas.


Noticias relacionadas

  • Cocaina

    Detuvieron en La Plata a una mujer con 86 bolsas de cocaína fraccionadas para la venta

    Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 37 años, quien transportaba 86 bolsas de cocaína, la cual se encontraba fraccionada para la venta, según informó la Municipalidad de La Plata.
    20/08/2017

  • Ffaa

    Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

    "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.
    20/08/2017

  • Unnamed%20%288%29

    El Municipio reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos

    La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en el registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.
    20/08/2017