º C Sáb 26 de mayo, 23:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pilar Peral García

Por primera vez, una mujer fue elegida como directora del CONICET La Plata

Pilar Peral García sucederá en el cargo a Luis Epele. Será la primera mujer en cumplir ese rol en los diez años de existencia del organismo

por Blanco Negro

13/05/2017

Peral%20garc%c3%adaaaa

Tras el acto eleccionario del que participaron las autoridades de las 27 Unidades Ejecutoras (UE), o centros e institutos de investigación, que componen el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, la doctora Pilar Peral García fue electa como nueva directora del organismo para el período 2017-2019, en reemplazo del doctor Luis Nicolás Epele, que completó dos períodos de gestión desde 2013 a la fecha.

Peral García, hasta ahora vicedirectora del CCT, será la primera mujer en ejercer la dirección del organismo en sus diez años de existencia, ya que antes de la gestión de Epele se sucedieron los doctores José Raúl Grigera, de 2007 a 2009, y Carlos Washington Rapela, de 2009 a 2013.

La nueva titular del organismo es investigadora principal del CONICET, licenciada en Zoología y doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es directora del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICETUNLP).

Peral García es la directora del proyecto “ArBos1”, el primer microchip de ADN del país destinado a optimizar la selección genómica, diagnosticar enfermedades de origen genético, realizar ensayos de paternidad y estudios de linajes de las razas bovinas.


Noticias relacionadas

  • Rr

    La Municipalidad de General Rodríguez y el ministro Ritondo firmaron un contrato de comodato por patrulleros

    El intendente oficialista Darío Kubar compró cuatro vehículos para ser destinados a patrulleros, los que entregó a la Provincia por el término de cinco años. El plazo podrá ser prorrogado por igual período con acuerdo de las partes. Las funciones de cada organismo en el contrato firmado.
    26/05/2018

  • Fem

    Buscan que los femicidas, como los violadores, aparezcan en un Registro Público de Condenados

    Así lo confirmó el diputado provincial Eduardo Barragán. El legislador oficialista propone que, en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, también se incluya a quienes hayan sido condenados por violencia de género.
    26/05/2018

  • La%20plata

    Una especialista de la UNLP aseguró que pese a las obras, La Plata se seguirá inundando

    Casi 80 investigadores de distintas facultades de la UNLP trabajaron en conjunto durante dos años en un proyecto de investigación sobre la problemática de las inundaciones por lluvia en la Región y la necesidad de avanzar en medidas, por fuera de las obras estructurales, para alcanzar ciudades resilientes que estén más integradas con la naturaleza. Su directora aseguró que "es una fantasía" pensar que con las obras se acabará la problemática en la región.
    26/05/2018