sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 may 2017

En un plenario de la 5ta Sección

Cristinistas "puntearon un plan de acción" y apareció la idea de "armar listas sin el PJ"

Delinearon un plan de trabajo de esa sección electoral bonaerense. Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió al borrador del encuentro, del que se desprenden especulaciones en torno del futuro del conglomerado de organizaciones que participó, nucleadas por La Cámpora.


Bajo el título “Reunión del FPV en ENAPO”, comenzó a circular un borrador de trabajo para la Quinta Sección electoral que plantea diversos escenarios, algunos de los cuales podrían significar un giro rotundo en la estrategia de los sectores agrupados en ese espacio, el Encuentro Nacional y Popular.

EL ENAPO es un espacio de coordinación del cristinismo de paladar negro, encabezado por La Cámpora e integrado por organizaciones reconocidas como Nuevo Encentro, Descamisados, Peronismo Militante y agrupaciones locales.

Las conclusiones de la reunión realizada el sábado 13 dejan mucha tela para cortar. Allí se plantean algunos puntos de acuerdo entre los grupos que estuvieron en el encuentro, y se difundieron las conclusiones de cara al próximo plenario, a realizarse en Villa Gesell el 19 de mayo, es decir, el viernes que viene.

El borrador que por estas horas circula en la 5ta Sección entre los incondicionales de CFK , incluye un punto que reza lo siguiente: "Villa Gesell, reunión el 19/05: Encuentro seccional. Importante participar. Pensar un escenario de boletas sin PJ ".

Para el 17 de este mes, dos días antes de la próxima reunión, se plantea que es “Día de internet” para la militancia. Y que “el lema de este año es ‘Empoderamiento ciudadano’ : hablarán educadores, concejales, cámaras empresarias, activistas sociales y periodistas”. Y aclara: “Invitados todos a asistir”.

El párrafo que dice “Pensar un escenario de boletas sin PJ” “hizo ruido” en diferentes agrupamientos de ese sector que buscan la unidad del peronismo bonaerense, en particular en los grupos vinculados a La Cámpora.

Además, en otra línea del texto que se giró a cada agrupación, se consigna que de cara a los próximos comicios, “el nombre de los candidatos esta íntimamente ligado a la identidad política de Cristina”.

El referente de uno de los espacios que recibieron el mail con las conclusiones, en diálogo con este portal manifestó que es posible que “prenda la idea de que , en caso de que Cristina no juegue se resuelva ir a elecciones con lo que se está imponiendo como ‘Frente Ciudadano’ desde el Instituto Patria”. Y añadió: "De ahí que el lema que se está planteando es el de ‘Empoderamiento Ciudadano’ ".

Como sea, en el escenario político bonaerense hay hipótesis para todos los gustos. Un rumor que ya está confirmado es el reencuentro entre Florencio Randazzo y el dirigente del Frente Renovador y ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Junto al regreso al peronismo del ex ministro Alberto Fernández, crece la idea de algunos espacios políticos cuyos referentes recorren profusamente los pasillos del Instituto Patria: fortalecer el armado de los “incondicionales” con una hipótesis que crece con las horas: ir con lista propia, sin participar de las PASO. O sea, como quedó consignado en el punteo que se menciona al principio de esta nota, “pensar un escenario de boletas sin PJ”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias