º C Lun 21 de agosto, 10:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Los comercios platenses no podrán vender indumentaria que incite a la violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que prohíbe la venta de indumentaria con inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis o estampados que inciten a la violencia de género. La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga.

por Blanco Negro

15/05/2017

Remera

“Debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género. Para ello es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios, que incitan al odio. El Estado debe brindar contención y asistencia a las víctimas de este terrible flagelo que perjudica a todas las mujeres”, subrayó Arteaga, impulsor de la legislación.

La aplicación de la Ordenanza estará regulada por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que llevará adelante un relevamiento de comercios a fin de verificar la exposición y comercialización de la indumentaria antedicha.

Aquellos comercios que no cumplan con la normativa deberán retirar la mercancía, en caso contrario el establecimiento será multado y de continuar la infracción podría llegar a ser clausurado.

El edil remarcó: “En muchos casos nos hemos encontrado con la broma como justificativo para la venta de este tipo de indumentaria. Lamentablemente esto se ha tomado como una forma divertida de expresarse, cuando lejos está de serlo ya que sacan a la luz e incitan a la violencia en nuestra sociedad”.


Noticias relacionadas

  • Cocaina

    Detuvieron en La Plata a una mujer con 86 bolsas de cocaína fraccionadas para la venta

    Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 37 años, quien transportaba 86 bolsas de cocaína, la cual se encontraba fraccionada para la venta, según informó la Municipalidad de La Plata.
    20/08/2017

  • Ffaa

    Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

    "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.
    20/08/2017

  • Unnamed%20%288%29

    El Municipio reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos

    La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en el registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.
    20/08/2017