º C Sáb 26 de mayo, 23:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Aprueban cambios de sentido en calles Villa Elisa y Los Hornos

Durante la reunión de comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se aprobó el despacho favorable para su aprobación dos proyectos vinculados a cambios en los sentidos de circulación en dos localidades del partido de La Plata.

por Blanco Negro

15/05/2017

Transito

El presidente de la comisión, Miguel Forte, explicó que se trata de dos iniciativas de los bloques AVP y Frente Renovador que proponen el cambio de sentido, tendientes a mejorar la circulación vehicular en diferentes arterias de Los Hornos y Villa Elisa.

“Creo va a ser muy beneficioso para estas localidades que han crecido enormemente en los últimos tiempos. Por eso, y tras contar con el acompañamiento de los diferentes bloques que integran la comisión, resolvimos enviarlo al recinto para su aprobación”, consideró Forte.

En el caso de Villa Elisa, la calle 408 entre camino Belgrano y 133 tendrá único sentido circulatorio. Mientras que en Los Hornos, los cambios se aplican a un radio comprendido entre las calles 60 y 68, de143 a 148.

Durante la reunión de comisión también se trataron varios pedidos de colocación de reductores de velocidad, señalética y semáforos. Para esto se enviaron los correspondientes pedidos de informes a la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, así como aquellos pedidos vinculados con el sistema de transporte público.

En tanto, se solicitó informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico un proyecto presentado por el bloque FpV Nacional y Popular vinculado al Tren Universitario que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación a fin de poner nuevamente en funciones a los banderilleros que fueron eliminados del servicio.


Noticias relacionadas

  • Rr

    La Municipalidad de General Rodríguez y el ministro Ritondo firmaron un contrato de comodato por patrulleros

    El intendente oficialista Darío Kubar compró cuatro vehículos para ser destinados a patrulleros, los que entregó a la Provincia por el término de cinco años. El plazo podrá ser prorrogado por igual período con acuerdo de las partes. Las funciones de cada organismo en el contrato firmado.
    26/05/2018

  • Fem

    Buscan que los femicidas, como los violadores, aparezcan en un Registro Público de Condenados

    Así lo confirmó el diputado provincial Eduardo Barragán. El legislador oficialista propone que, en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, también se incluya a quienes hayan sido condenados por violencia de género.
    26/05/2018

  • La%20plata

    Una especialista de la UNLP aseguró que pese a las obras, La Plata se seguirá inundando

    Casi 80 investigadores de distintas facultades de la UNLP trabajaron en conjunto durante dos años en un proyecto de investigación sobre la problemática de las inundaciones por lluvia en la Región y la necesidad de avanzar en medidas, por fuera de las obras estructurales, para alcanzar ciudades resilientes que estén más integradas con la naturaleza. Su directora aseguró que "es una fantasía" pensar que con las obras se acabará la problemática en la región.
    26/05/2018