martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 15 may 2017

Concejo Deliberante

Aprueban cambios de sentido en calles Villa Elisa y Los Hornos

Durante la reunión de comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se aprobó el despacho favorable para su aprobación dos proyectos vinculados a cambios en los sentidos de circulación en dos localidades del partido de La Plata.


El presidente de la comisión, Miguel Forte, explicó que se trata de dos iniciativas de los bloques AVP y Frente Renovador que proponen el cambio de sentido, tendientes a mejorar la circulación vehicular en diferentes arterias de Los Hornos y Villa Elisa.

“Creo va a ser muy beneficioso para estas localidades que han crecido enormemente en los últimos tiempos. Por eso, y tras contar con el acompañamiento de los diferentes bloques que integran la comisión, resolvimos enviarlo al recinto para su aprobación”, consideró Forte.

En el caso de Villa Elisa, la calle 408 entre camino Belgrano y 133 tendrá único sentido circulatorio. Mientras que en Los Hornos, los cambios se aplican a un radio comprendido entre las calles 60 y 68, de143 a 148.

Durante la reunión de comisión también se trataron varios pedidos de colocación de reductores de velocidad, señalética y semáforos. Para esto se enviaron los correspondientes pedidos de informes a la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, así como aquellos pedidos vinculados con el sistema de transporte público.

En tanto, se solicitó informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico un proyecto presentado por el bloque FpV Nacional y Popular vinculado al Tren Universitario que solicita al Ejecutivo se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación a fin de poner nuevamente en funciones a los banderilleros que fueron eliminados del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias