º C Dom 27 de mayo, 00:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Evalúan cortar el tránsito

Vecinos de Villa Montoro reclaman por el estado de calle 96: “No tiene pozos, tiene cráteres”

Es una calle muy transitada porque la que pasan tres ramales de colectivos y camiones que van hacia canteras de tierra de la zona. A principio de año se hicieron unos parches con tierra y brea pero se rompieron a las pocas semanas. Los vecinos piden que la calle que tiene más de 30 años sea hecha nueva y aseguran que de no obtener respuestas cortarán el tránsito en forma definitiva para los vehículos pesados.

por Blanco Negro

16/05/2017

Villa%20montoro

En diálogo con Blanco sobre Negro, Leticia Guerrero, vecina de Villa Montoro, aseguró: “A principio de año se comenzó a trabajar sobre calle 96 y ruta 11 pero se abandonó. Eran unos parches, se ponía tierra y brea arriba pero duraron poco porque pasan una gran cantidad de colectivos y camiones hacia las canteras”.

Por el lugar pasan dos ramales de la Línea Este y uno de la 307. Además transitan a diario camiones que van a cargar tierra a las canteras ubicadas por la zona.

“La calle 96 está destrozada desde Ruta 11 hasta 118. Sólo mejoraron en la parte de la Feria del Sur. Los vecinos se están organizando porque es un peligro. A los que viven a los costados les caen los piedrazos que se desprenden cuando pasan los colectivos”, aseguró Guerrero.

“Es una calle principal, por la feria pasan vecinos de todas las localidades. También es el ingreso para el barrio El Carmen de Berisso”, expresó la vecina.

Los frentistas exigen que el arreglo sea definitivo y que no se hagan más parches. “Los arreglos fueron muy malos, ponían tierra colorada con piedra y arriba la brea. Es un asfalto que tiene 30 años y se necesita que se haga de nuevo”, explicó Leticia que detalló que ya se presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

“No tiene pozos, tiene cráteres. Los colectivos que pasan se bambolean de un lado para otro. Yo inicie un reclamo, no tuve respuestas por lo que si no tenemos novedades vamos a cortar el tránsito porque no pueden seguir pasando vehículos por acá”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Rr

    La Municipalidad de General Rodríguez y el ministro Ritondo firmaron un contrato de comodato por patrulleros

    El intendente oficialista Darío Kubar compró cuatro vehículos para ser destinados a patrulleros, los que entregó a la Provincia por el término de cinco años. El plazo podrá ser prorrogado por igual período con acuerdo de las partes. Las funciones de cada organismo en el contrato firmado.
    26/05/2018

  • Fem

    Buscan que los femicidas, como los violadores, aparezcan en un Registro Público de Condenados

    Así lo confirmó el diputado provincial Eduardo Barragán. El legislador oficialista propone que, en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, también se incluya a quienes hayan sido condenados por violencia de género.
    26/05/2018

  • La%20plata

    Una especialista de la UNLP aseguró que pese a las obras, La Plata se seguirá inundando

    Casi 80 investigadores de distintas facultades de la UNLP trabajaron en conjunto durante dos años en un proyecto de investigación sobre la problemática de las inundaciones por lluvia en la Región y la necesidad de avanzar en medidas, por fuera de las obras estructurales, para alcanzar ciudades resilientes que estén más integradas con la naturaleza. Su directora aseguró que "es una fantasía" pensar que con las obras se acabará la problemática en la región.
    26/05/2018