º C Lun 21 de agosto, 10:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Evalúan cortar el tránsito

Vecinos de Villa Montoro reclaman por el estado de calle 96: “No tiene pozos, tiene cráteres”

Es una calle muy transitada porque la que pasan tres ramales de colectivos y camiones que van hacia canteras de tierra de la zona. A principio de año se hicieron unos parches con tierra y brea pero se rompieron a las pocas semanas. Los vecinos piden que la calle que tiene más de 30 años sea hecha nueva y aseguran que de no obtener respuestas cortarán el tránsito en forma definitiva para los vehículos pesados.

por Blanco Negro

16/05/2017

Villa%20montoro

En diálogo con Blanco sobre Negro, Leticia Guerrero, vecina de Villa Montoro, aseguró: “A principio de año se comenzó a trabajar sobre calle 96 y ruta 11 pero se abandonó. Eran unos parches, se ponía tierra y brea arriba pero duraron poco porque pasan una gran cantidad de colectivos y camiones hacia las canteras”.

Por el lugar pasan dos ramales de la Línea Este y uno de la 307. Además transitan a diario camiones que van a cargar tierra a las canteras ubicadas por la zona.

“La calle 96 está destrozada desde Ruta 11 hasta 118. Sólo mejoraron en la parte de la Feria del Sur. Los vecinos se están organizando porque es un peligro. A los que viven a los costados les caen los piedrazos que se desprenden cuando pasan los colectivos”, aseguró Guerrero.

“Es una calle principal, por la feria pasan vecinos de todas las localidades. También es el ingreso para el barrio El Carmen de Berisso”, expresó la vecina.

Los frentistas exigen que el arreglo sea definitivo y que no se hagan más parches. “Los arreglos fueron muy malos, ponían tierra colorada con piedra y arriba la brea. Es un asfalto que tiene 30 años y se necesita que se haga de nuevo”, explicó Leticia que detalló que ya se presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

“No tiene pozos, tiene cráteres. Los colectivos que pasan se bambolean de un lado para otro. Yo inicie un reclamo, no tuve respuestas por lo que si no tenemos novedades vamos a cortar el tránsito porque no pueden seguir pasando vehículos por acá”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Cocaina

    Detuvieron en La Plata a una mujer con 86 bolsas de cocaína fraccionadas para la venta

    Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 37 años, quien transportaba 86 bolsas de cocaína, la cual se encontraba fraccionada para la venta, según informó la Municipalidad de La Plata.
    20/08/2017

  • Ffaa

    Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

    "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.
    20/08/2017

  • Unnamed%20%288%29

    El Municipio reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos

    La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en el registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.
    20/08/2017