º C Jue 14 de diciembre, 12:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Evalúan cortar el tránsito

Vecinos de Villa Montoro reclaman por el estado de calle 96: “No tiene pozos, tiene cráteres”

Es una calle muy transitada porque la que pasan tres ramales de colectivos y camiones que van hacia canteras de tierra de la zona. A principio de año se hicieron unos parches con tierra y brea pero se rompieron a las pocas semanas. Los vecinos piden que la calle que tiene más de 30 años sea hecha nueva y aseguran que de no obtener respuestas cortarán el tránsito en forma definitiva para los vehículos pesados.

por Blanco Negro

16/05/2017

Villa%20montoro

En diálogo con Blanco sobre Negro, Leticia Guerrero, vecina de Villa Montoro, aseguró: “A principio de año se comenzó a trabajar sobre calle 96 y ruta 11 pero se abandonó. Eran unos parches, se ponía tierra y brea arriba pero duraron poco porque pasan una gran cantidad de colectivos y camiones hacia las canteras”.

Por el lugar pasan dos ramales de la Línea Este y uno de la 307. Además transitan a diario camiones que van a cargar tierra a las canteras ubicadas por la zona.

“La calle 96 está destrozada desde Ruta 11 hasta 118. Sólo mejoraron en la parte de la Feria del Sur. Los vecinos se están organizando porque es un peligro. A los que viven a los costados les caen los piedrazos que se desprenden cuando pasan los colectivos”, aseguró Guerrero.

“Es una calle principal, por la feria pasan vecinos de todas las localidades. También es el ingreso para el barrio El Carmen de Berisso”, expresó la vecina.

Los frentistas exigen que el arreglo sea definitivo y que no se hagan más parches. “Los arreglos fueron muy malos, ponían tierra colorada con piedra y arriba la brea. Es un asfalto que tiene 30 años y se necesita que se haga de nuevo”, explicó Leticia que detalló que ya se presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

“No tiene pozos, tiene cráteres. Los colectivos que pasan se bambolean de un lado para otro. Yo inicie un reclamo, no tuve respuestas por lo que si no tenemos novedades vamos a cortar el tránsito porque no pueden seguir pasando vehículos por acá”, concluyó.


.


Noticias relacionadas

  • Ipsss

    Te contamos "en blanco sobre negro" cómo afectaría la reforma del IPS a los jubilados bonaerenses

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Juan Carlos Juárez, especialista en temas previsionales y director en el IPS por la oposición, sobre la reforma que impulsa el gobierno bonaerense al sistema jubilatorio provincial. “Se bajarían terriblemente las jubilaciones iniciales y además se eliminaría la movilidad”, explicó el dirigente del GEN. El ex diputado dijo que el proyecto “existió hasta el lunes a la noche” y que si bien no será tratado este año el gobierno mantiene la idea.
    13/12/2017

  • Ips

    El inmenso "abrazo" al IPS dejó perplejos a oficialistas y opositores: participaron unas 20 mil personas

    Docentes con pecheras y banderas llegaban de a poco al “abrazo al IPS” convocado por una gran cantidad de gremios estatales. En una de las esquinas un colectivo escolar atravesaba la calle y del otro lado una combi ploteada con el logo de uno de los sindicatos cargaba un parlante en el que se repetían consignas en defensa de la caja previsional de los jubilados bonaerenses.
    13/12/2017

  • Unnamed%20%2840%29

    El Municipio distinguió a los mejores promedios "en reconocimiento a su dedicación y sus logros en el estudio"

    En el marco del final del ciclo lectivo 2017, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la entrega de diplomas a 500 alumnos de distintos niveles educativos, en un acto realizado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Me enorgullece profundamente poder reconocer a todos aquellos estudiantes que se han puesto metas y las han cumplido”, dijo.
    13/12/2017