jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 may 2017

Convocan a alumnos de colegios secundarios

La Municipalidad prepara el segundo musical con la figura del General José de San Martín

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata convoca a alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias municipales, provinciales y nacionales de nuestra ciudad, que deseen formar parte del elenco del musical sobre José de San Martín, que será estrenado el 17 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La inscripción será desde el lunes 22 al miércoles 31 de mayo.


“San Martín…Cuadros del Hombre…El Musical” es el segundo proyecto artístico- cultural que la Secretaría de Cultura y Educación municipal trabaja en conjunto con el grupo La Cofradía en Pro-testa, y será llevado adelante por alumnos de colegios secundarios.

El musical sobre el Libertador de América, José Francisco de San Martín, se trata de un proyecto formativo – pedagógico – artístico y de fomento, que habla sobre la vida del eximio prócer nacional con la dirección general del M° Gabriel Gestal.

En esta ocasión, los interesados en participar de la obra deberán inscribirse de manera online, llenado una planilla que estará disponible a partir del lunes 22 en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata www.cultura.laplata.gov.ar

Luego, se seleccionarán los roles protagónicos, co-protagónicos y secundarios en las audiciones que se realizarán desde el 1 al 3 de junio.

En tanto, “los ensayos serán del 5 de junio al 14 de agosto, con una frecuencia de tres veces por semana, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y los últimos dos en el Coliseo Podestá”, comentó Gabriel Gestal y agregó: “de ser posible, los chicos y chicas que audicionen deberán presentarse con una pista para poder cantar un tema a elección, en idioma castellano y de cualquier género, este requisito no es excluyente”.

Cabe recordar, que la primera pieza teatral musical impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación fue “Manuel Belgrano… Memorias y Olvidos (Un Musical Épico)”, una obra conformada por 17 alumnos de escuelas de La Plata surgidos por convocatoria pública a castings y audiciones, y pronta a estrenarse en el Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias