sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 dic 2013

Cortes de luz

Edelap pide disculpas y tranquilidad a los vecinos, porque “están trabajando”

En un comunicado oficial, la empresa que suministra energía eléctrica en la región dice que ha tomado una “serie de medidas” para atender las interrupciones del servicio. Además, menciona a la “ola de calor histórica” como principal causa de las recurrentes fallas que vienen sucediendo hace semanas. Las zonas de 11 a 23 y de 34 a 51 permanecen sin energía.


Apuntada por los usuarios y por el gobierno nacional, provincial y municipal, Edelap intenta desmarcarse de las culpas. Respecto a los recurrentes cortes en el suministro eléctrico, la empresa hace alusión al “fenómeno climático extremo” y asegura haber invertido 11 millones de pesos para solucionar los inconvenientes. Aquí el comunicado completo:

EDELAP desea informar que se ha producido la salida de servicio de un segmento de tendido subterráneo de la red barrial de distribución de energía que alimenta las zonas de 11 a 23 y de 34 a 51. Personal de la empresa ya se encuentra realizando las tareas de zanjeo y reparación pertinente, la que demandarán varias horas. La primer zona en normalizarse en horas de la tarde serà la de 13 y 37 y luego paulatinamente podràn contar con servicio las siguientes.

La empresa desea llevarle tranquilidad a los vecinos y decirles que se encuentra trabajando en resolver el problema técnico provocado por las sostenidas condiciones climáticas que azotan a la región.

EDELAP está operando en un contexto de ola de calor histórica, que exige las instalaciones a su máxima capacidad. Cuando el calor se instala se presentan dos factores que repercuten negativamente en el servicio eléctrico: el consumo intensivo sostenido que genera calor interno en cámaras y cableados, y las sostenidas temperaturas externas que no permiten que las instalaciones puedan disipar su temperatura interna. Esto aumenta la probabilidad de falla de las redes. La larga duración de la ola de calor y la baja amplitud térmica entre las temperaturas máximas y mínimas también impactan negativamente.

EDELAP ha tomado una serie de medidas para encarar las olas de calor durante este verano, y responder a los posibles cortes. El paquete de medidas representa una inversión de 11 millones de pesos. Entre las mismas se destacan la duplicación del personal disponible para atender las interrupciones puntuales derivadas de este fenómeno climático extremo y de la demanda record que se registra cuando se alcanzan los máximos de temperatura. También la ampliación del parque generador móvil para poder restablecer el servicio de forma provisoria y planificar las obras en los puntos de alto consumo en el corto plazo sin generar mayores inconvenientes a los clientes.

EDELAP pide disculpas por las molestias ocasionadas y quiere llevarle tranquilidad a los vecinos informando que ya se encuentra trabajando en resolver los problemas derivados de la ola de calor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias