º C Lun 21 de agosto, 10:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el 24 de mayo

UPCN y el Gobierno acordaron un aumento del 20%, ATE lo rechazó y llama a un paro

El Ministerio de Trabajo comunicó a los medios que acordó con el gremio que conduce Andrés Rodríguez un aumento del 20% a pagar en 3 cuotas. ATE calificó a UPCN de "tradicional gremio amigo" del Gobierno

por Blanco Negro

16/05/2017

Ate

Tal como difundió la cartera de Trabajo, el aumento sería del 20% a pagar un 5% a partir del 1ero de junio; otro 5% en julio y finalmente el 10% en agosto. Además, acordaron premios por presentismo y productividad.

Ante este escenario, ATE rechazó “de manera contundente” el acuerdo y se manifestará en la reunión paritaria a desarrollarse el próximo jueves.

Desde principio de año ATE viene exigiendo una paritaria sin techo y reclama un aumento del 25% para este año más el 13% que se perdió durante el año 2016. Además, se opone a las bonificaciones por presentismo y productividad.

“Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral y que se deberán discutir en el marco de la paritaria", explicó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional.

“Frente a la actitud del gobierno de Macri de arreglar la paritaria con su tradicional gremio amigo, desde ATE realizaremos medida de fuerza el próximo 24 de mayo”, cerró Godoy.



Noticias relacionadas

  • Ars

    De Isasi alertó sobre "los desaciertos del gobierno provincial en el Astillero Río Santiago"

    El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, respaldó las asambleas del Astillero Río Santiago y a las resoluciones y gestiones que viene desarrollando la seccional de ATE Ensenada, tendientes a que el gobierno provincial invierta "para que entre cosas se garantice la continuidad laboral de los miles de trabajadores y trabajadoras".
    17/08/2017

  • Castro

    “La movilización prácticamente va a ser un paro”, aseguró Julio Castro de la CGT Regional

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo, convocada en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general la CGT Rucci Regional La Plata, Julio Castro, habló sobre la necesidad de que la Central avance en la unificación.
    17/08/2017

  • Pp

    Sergio Palazzo pidió que la CGT llame a un paro y dijo: "El único brote verde es el de la Gendarmería"

    Palazzo es uno de los referentes de la Corriente Federal, el ala más combativa de la CGT. Hoy afirmó por radio El Mundo que "el paro tiene que ser lo antes posible", y sentenció: "Lamento si hay en medio un proceso electoral".
    20/08/2017