º C Sáb 26 de mayo, 23:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para el 24 de mayo

UPCN y el Gobierno acordaron un aumento del 20%, ATE lo rechazó y llama a un paro

El Ministerio de Trabajo comunicó a los medios que acordó con el gremio que conduce Andrés Rodríguez un aumento del 20% a pagar en 3 cuotas. ATE calificó a UPCN de "tradicional gremio amigo" del Gobierno

por Blanco Negro

16/05/2017

Ate

Tal como difundió la cartera de Trabajo, el aumento sería del 20% a pagar un 5% a partir del 1ero de junio; otro 5% en julio y finalmente el 10% en agosto. Además, acordaron premios por presentismo y productividad.

Ante este escenario, ATE rechazó “de manera contundente” el acuerdo y se manifestará en la reunión paritaria a desarrollarse el próximo jueves.

Desde principio de año ATE viene exigiendo una paritaria sin techo y reclama un aumento del 25% para este año más el 13% que se perdió durante el año 2016. Además, se opone a las bonificaciones por presentismo y productividad.

“Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral y que se deberán discutir en el marco de la paritaria", explicó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional.

“Frente a la actitud del gobierno de Macri de arreglar la paritaria con su tradicional gremio amigo, desde ATE realizaremos medida de fuerza el próximo 24 de mayo”, cerró Godoy.



Noticias relacionadas

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018

  • Vid

    La Gobernadora Vidal lanzó un plan de retiros voluntarios para los empleados públicos bonaerenses

    "Todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario, adhiriendo a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente", establece el primer artículo del Decreto que, con fecha de hoy, se dio a conocer en el Boletín Oficial. ATE ya adelantó una fuerte oposición a la medida.
    24/05/2018